Luchar contra el cambio climático, preservar los océanos y la vida marina, frenar la destrucción de los bosques y ecosistemas terrestres, e impulsar el compromiso con las comunidades vulnerables, son algunos de los puntos que la compañía promueve.
MetLife Uruguay realizó variadas actividades de voluntariado y sostenibilidad durante los meses de setiembre y octubre.
Por ejemplo, en lo que refiere a limpiezas de playas y recolección de residuos, un equipo de 25 voluntarios se unió a Urumepa para una jornada de limpieza en Playa Carrasco, recolectando un total de 300 kilos de residuos en 45 minutos. Esta actividad se enmarca en la campaña «Recolección de Residuos de MetLife” (o MELP por sus siglas en inglés), y reafirma el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la acción social.
Por otra parte, los colaboradores de la compañía participaron en el EcoChallenge 2023, una competencia global amistosa que promueve hábitos ecológicos y la reducción del impacto ambiental.
Asimismo, con el apoyo de MetLife Foundation, Desem Junior Achievement llevó a cabo un taller de huerta en el Colegio Español «Cervantes», donde 15 voluntarios de la compañía compartieron conocimientos sobre sostenibilidad con 80 alumnos, resaltando la importancia de cultivar una huerta y su contribución a un futuro más sostenible.
En tanto, en lo que refiere a la plantación de árboles, en octubre, junto a Urumepa, la compañía llevó a cabo una jornada de plantación de árboles en Punta del Este, específicamente en el Arroyo Maldonado. En la ocasión, 32 voluntarios dedicaron un total de 256 horas para plantar 200 árboles nativos, lo que equivale a dos árboles por cada colaborador.
Por otra parte, la compañía implementó una reducción del uso de bolsas de plástico, al proporcionar a todos sus colaboradores bolsas ecológicas, fomentando el abandono de las bolsas de plástico en su vida diaria.
«Estamos orgullosos de los avances que hemos logrado en materia de sostenibilidad en 2023», dijo Guillermo Heyer, gerente general de MetLife Uruguay.