Monteverano desarrollará su cuarta edición y ofrecerá actividades al aire libre en toda la capital del país

La Intendencia de Montevideo llevará adelante distintas iniciativas

Foto: Intendencia de Montevideo

En una nueva edición de “Monteverano”, la comuna disponibilizará en esta temporada distintas actividades al aire libre, que abarcarán deportes acuáticos, talleres para niños y jóvenes y actividades para personas mayores y personas en situación de discapacidad.

Este verano se desarrollará la cuarta edición del programa «Monteverano» de la Intendencia de Montevideo (IM) e incluirá una variedad de actividades para disfrutar de la temporada de la mejor manera en diferentes zonas del departamento. 

Este programa apunta a promover la convivencia y el disfrute de los espacios públicos y pone especial énfasis en la democratización de la cultura. En la edición de 2025, se incluyen las escuelas de mar, que cuentan con una serie de actividades gratuitas al aire libre en el este y oeste de Montevideo y las propuestas están orientadas para todas las edades. Dentro de las actividades, hay clases de surf y cursos de guardavidas junior, natación y canotaje.

También habrá una escuela de iniciación deportiva, que involucra la natación, la recreación, fútbol, vóley y tenis de playa. Se trata de actividades que son sin inscripción previa.

Por otro lado, se impulsarán espacios saludables, con gimnasios al aire libre ubicados en todos los municipios de la capital, para promover un estilo de vida saludable mediante la recreación y el ejercicio físico. En los distintos módulos de estos espacios se podrán realizar ejercicios de fuerza, flexibilidad, elongación y aeróbicos de forma gratuita y sin límite de horario.

Para las personas en situación de discapacidad se desarrollarán actividades recreativas y deportivas gratuitas, sin la necesidad de inscribirse previamente, en parques, plazas y playas de la costa montevideana.

Las personas mayores también tendrán su espacio, donde se fomentará la integración y actividades para esta población. Se desarrollarán talleres lúdicos-expresivos, que incluirán dinámicas corporales, juegos y paseos grupales.