Este nuevo lanzamiento ofrece soporte de IT, gestión de dispositivos sin fisuras, productividad mejorada y funciones de seguridad añadidas, así como soluciones en la nube en colaboración con líderes del sector, como Google Workspace.
Un estudio global de Motorola sobre seguridad y productividad de los empleados reveló que sólo a una cuarta parte de estos se les ofrecen smartphones para trabajo dedicados. Además, casi la mitad de los empleados de pymes han considerado que utilizar su propio smartphone en el trabajo compromete su seguridad. En este escenario, Motorola entiende las necesidades de las pequeñas y medianas empresas y tiene el objetivo de ayudar a los responsables de IT, dando respuesta a sus principales necesidades de movilidad. Es así que, a partir de esto, anunció un conjunto de nuevas herramientas y servicios para pymes, llamado “Moto Essentials for Business”.
Esto permitirá que reciban asistencia 24 horas al día, siete días a la semana para atender las necesidades de dispositivos móviles, eliminando la necesidad de un departamento de IT dedicado. También ofrece la posibilidad de configurar dispositivos móviles sin problemas, lo que equipa a los empleados para comenzar a trabajar rápidamente con un registro sin intervención y 30 días de asistencia de onboarding. Además, podrán apoyarse en el equipo de expertos de Motorola para gestionar las aplicaciones y la configuración de los dispositivos de forma remota, proporcionando flexibilidad y control sobre la marcha.
Asimismo, contribuye a mejorar la productividad de los empleados, ya que aumenta la eficiencia del equipo con herramientas de productividad basadas en la nube, que incluyen edición colaborativa de documentos, programación de citas, gestión de tareas, firmas electrónicas integradas y funciones impulsadas por IA como respuestas inteligentes y resúmenes generados automáticamente. Por otra parte, protege los dispositivos con IA, con la detección de amenazas y aumenta la flexibilidad de la empresa con copias de seguridad en la nube, protegiendo datos críticos, minimizando el tiempo de inactividad, garantizando el cifrado de extremo a extremo y promoviendo el uso compartido flexible de documentos y el acceso a los datos.