Motor Haus presentó dos modelos SUV de alta gama: BMW X5 y BMW X7

Lanzamiento de lujo

Luis Pascual, Sirley Teixeira y Martín Oyarzún.

El pasado martes 27 de agosto el equipo de Motor Haus se reunió con una veintena de periodistas en un desayuno para presentar dos modelos SUV de alta gama. Se trata de las BMW X5 y BMW X7, que llegaron para colocarse a la vanguardia de la oferta del mercado local.

En el encuentro, realizado en la oficina central de Motor Haus, Martín Oyarzún, gerente general del Grupo Gildemeister para Uruguay, destacó que en los últimos meses la empresa ha presentado varias novedades vinculadas a las marcas que representa, pero que en la ocasión la satisfacción es especial, pues ante los presentes estaba el último modelo de SUV de la más alta gama de BMW: la X7. El encuentro sirvió, además, para conocer de cerca el modelo X5 que ya circula por las calles de nuestro país.

La SUV X7 exhibida en el desayuno fue la primera unidad de ese modelo en llegar a Uruguay, y de esa forma la marca completó la línea de SUV´s de BMW, que comienza con el modelo X1. Tras el mensaje de bienvenida, Oyarzún cedió la palabra a Diego García, experto en producto de Motor Haus, a quien calificó como “uno de los técnicos más capacitados de América Latina en la marca BMW”.

García dijo a los periodistas presentes que la X7 “fusiona la exclusividad, la presencia y el espacio de un vehículo de lujo, con las características de agilidad, versatilidad y dinámica de conducción que sólo puede ofrecer un vehículo como este”.

Para el especialista, “la X7 cuenta con la última tecnología en motorización, tren de rodaje y equipamiento, y presenta máxima capacidad interior, con tres filas de asientos.

El modelo que Motor Haus ofrece en Uruguay es el X7 xDrive40i, que cuenta con un motor de seis cilindros en línea, 3.0 TwinPower Turbo, y transmisión automática Steptronic Sport de ocho velocidades, con 340 Hp.

En su equipamiento se destacan las luces láser, tapizado de cuero individual negro, llantas 21” (1XE), suspensión neumática adaptativa en doble eje, techo Sky Lounge, control de aire acondicionado de 5 zonas, head-up display y tercera fila de asientos.


Un segmento competitivo

En diálogo con Empresas & Negocios, Oyarzún expresó que el segmento que más ha ganado terreno a nivel mundial es el de las SUV, en desmedro del sedán clásico. “Si bien nosotros tenemos íconos en Serie 3 y Serie 5, que se venden muy bien, vemos que esa tendencia se está dando a nivel mundial, y Uruguay no escapa a esa realidad”, dijo al respecto el ejecutivo. Añadió que el mercado automotriz hoy vive una carrera por la electrificación, y que ya se hizo su lugar, también, el producto híbrido enchufable. “Hoy día, en nuestras marcas ya contamos con el X5 como híbrido enchufable, tenemos Serie 3, Serie 5 y Serie 7 con esa característica, y en otros mercados tenemos vehículos totalmente eléctricos en los modelos i3, i8. A su vez, MINI acaba de lanzar a nivel mundial un auto 100% eléctrico. Todo eso quiere decir que la competencia hoy no va solamente en las prestaciones, en el diseño o en el placer de conducir, sino que además está en la carrera por la electrificación y las nuevas tecnologías asociadas a ello”, remarcó.

Oyarzún señaló como buena noticia para el sector automotriz local el anunciado acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. “Si bien pueden faltar un par de años para su consolidación, es una señal que marca un rumbo muy positivo tanto para el mercado como para nuestra compañía, obligando a tomar acciones desde ya. En ese sentido, hemos participado en rondas con distintas cámaras empresariales, además de tener un acercamiento con la diplomacia del Reino Unido, donde juega un papel importante todo el tema del Brexit” indicó. En su opinión, este acuerdo va a tener un impacto significativo para los clientes finales en Uruguay, con los autos que son importados desde Europa, donde están involucradas varias marcas que Motor Haus representa, como BMW y MINI, entre otras.