Motorola presentó nuevos dispositivos para pisar firme en el segmento de gama media

Los celulares se suman a la familia moto g

Tras un año de buenas cifras en el mercado latinoamericano, Motorola busca continuar posicionándose en el país a través de su línea de smartphones de gama media. Este segmento, que fue el que experimentó un mayor crecimiento durante el 2021, apunta a la democratización de la tecnología, según explicaron responsables de la marca en Uruguay.

Los móviles moto g 41 y moto g 31 llegaron al país de la mano de Motorola, y se suman a la conocida línea moto g de la empresa. Ambos ya están disponibles en Uruguay y podrán encontrarse en las principales cadenas y operadores.

Estos dispositivos cuentan con la particularidad de ofrecer una serie de funciones exclusivas, como pantallas inmersivas, sistemas de cámara que propician la estabilización óptica, y una duración de la batería que puede alcanzar hasta las 36 horas de rendimiento. A esto se suma una alta calidad de sonido en los auriculares gracias a la tecnología Dolby Atmos 1.

Además, el moto g 41 cuenta con pantalla OLED FHD+ de 6,4 pulgadas y trae consigo un TurboPower 30. Este último es una herramienta que permite cargar el celular en un período corto de tiempo, acortando las esperas para tener la batería completa.

Estas características fueron calificadas por los miembros del equipo Motorola en Uruguay como innovadoras y propias de los smartphones premium. No obstante, destacaron que el esfuerzo de la compañía está puesto en ofrecer estos servicios a precios accesibles, para potenciar la comunicación y empoderar a las personas a través de la tecnología.

Lo anterior posiciona a estos dos nuevos productos en el segmento de gama media. Este nicho de mercado, que abarca a los dispositivos que arriban al aeropuerto de Montevideo con un precio que oscila entre los US$ 150 y los US$ 300, fue creado por Motorola en el 2013, con el lanzamiento del primer moto g, y es el que más creció en la región durante el último lustro. A su vez, en conjunto con la gama baja, este sector representa más del 87% de las compras en Uruguay.

“Hasta ese año, si la gente quería un teléfono de buenas especificaciones tenía dos opciones, o gastar una fortuna, o esperar que pase un año, se lance otro producto y el precio baje”, sostuvieron desde la empresa. De cara al 2022, Motorola adelantó que se esperan más novedades en Uruguay, buscando apuntar a la introducción de nuevas líneas de producto al mercado.

Además, esperan repetir las cifras récord que se dieron en el 2021 en Latinoamérica.

En lo que respecta a las importaciones, en el último trimestre Motorola mantuvo un ritmo de crecimiento de volumen, aumentando año contra año más de siete puntos porcentuales.

Por otra parte, la marca alcanzó un récord de 24 puntos de tasa de crecimiento estimada, según cifras aportadas por IDC (International Data Corporation).

Esto se debe a que, en términos interanuales, la compañía experimentó un incremento del 35% de su volumen, mientras que la industria a nivel general se contraía un 5%.

Específicamente en Uruguay, se ha duplicado la venta año contra año, y se apunta a seguir por el mismo camino de crecimiento, en un mercado que Motorola calificó como muy importante.

Por otro lado, al ser consultados por cómo la portabilidad numérica podría incidir en los guarismos del negocio en el país, los responsables de la marca aseguraron que, según su experiencia en otras naciones, esta puede ser beneficiosa para la industria.

Esto se debe a que las operadoras nacionales, desde la oferta de terminales, apuntan a la captación de nuevos clientes, lo que adyacentemente beneficia al negocio de teléfonos celulares.

En esta línea, señalaron que los números correspondientes a las ventas de la empresa en el mes de enero muestran un importante incremento.