Con el fin de fortalecer al sistema nacional de salud, Movistar donó a ASSE equipamiento de alta tecnología, a través de la Fundación Telefónica Movistar.
En esta oportunidad se trata de un tomógrafo Siemens de 32 cortes de última generación, importado de Alemania, destinado al Hospital de Maldonado.
En la inauguración del tomógrafo estuvieron presentes Álvaro Delgado, secretario de Presidencia; Leonardo Cipriani, director de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE); Guillermo Acosta, director del Hospital de Maldonado; Guzmán Acosta y Lara, director Nacional de Telecomunicaciones; Enrique Antía, intendente de Maldonado; José Luis Aiello, gerente general de Movistar Uruguay; Leticia Lago, directora de Asuntos Públicos de Movistar Uruguay y directora de Fundación Telefónica Movistar; y María Noel Orellano, gerente de Fundación Telefónica Movistar.
Esta donación fue posible gracias a las gestiones Guzmán Acosta y Lara, y del ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, quienes facilitaron la coordinación entre Movistar y el equipo profesional de ASSE que, en conjunto identificaron el equipamiento médico necesario para colaborar con la estructura sanitaria del país, bajo la premisa de que quedara al servicio de la sociedad uruguaya a largo plazo.
Además del tomógrafo, Movistar también donó un ecógrafo de avanzada y un equipo de radiografía portátil, que fueron asignados al Hospital del Chuy; seis camas para CTI de última generación, que se destinaron al Hospital de Salto; 35 monitores especiales para el control de pacientes internados en CTI y cinco cardiodesfibriladores para reanimación en caso de paro cardiorrespiratorio, que se distribuyeron entre distintos hospitales del país.
José Luis Aiello, gerente general de Movistar Uruguay subrayó que más allá de conectar a las personas y de desarrollar las telecomunicaciones en Uruguay, en Movistar también se tiene el compromiso de contribuir a la calidad de vida y el bienestar de la sociedad. “Este aporte es un beneficio para personas de todo el país, porque ayuda a salvar vidas”, señaló.