Movistar presentó una iniciativa a largo plazo que forma parte de Movistar Eco, reforzando su compromiso con el cuidado de la ecología. En esta oportunidad, la consigna es enviarle un mensaje al planeta, a través de la plantación de 1.000 árboles en todo el territorio nacional.
Para lograr el objetivo, Movistar convoca a toda la sociedad a formar parte de este objetivo, invitando a depositar los teléfonos celulares en desuso en las urnas instaladas en sus locales de todo el país. Por cada kilogramo de dispositivos y accesorios recaudado, Movistar plantará un árbol.
Esta acción se lleva a cabo junto a Werba, empresa dedicada al reciclaje de residuos tecnológicos, que gestiona los desechos electrónicos recopilados, y ProÁrbol, institución especializada en arboricultura que coordina la selección de especies y plantación de las mismas. Además, a través de la Fundación Telefónica Movistar se participará en la plantación de árboles y la realización de talleres de concientización medioambiental en las zonas beneficiadas.
Con esta iniciativa Movistar asume tres compromisos de largo aliento, que se incorporan a todas las acciones que la empresa ya lleva a cabo en materia ecológica. El primero, reciclar el material tecnológico residual; en segundo lugar, aportar al entorno con la plantación de árboles, para incrementar el O2 y disminuir el CO2; y, por último, colaborar en la formación de distintas comunidades sobre el cuidado medioambiental.
Telefónica cuenta con una estrategia mundial de Green TIC y medioambiente, cuyo propósito es ofrecer una digitalización sostenible, generando un impacto social y medioambiental positivo, implementando acciones de eficiencia energética, principalmente vinculadas a disminuir las emisiones de carbono.
En Uruguay, este proyecto se enmarca en un eje fundamental denominado “Movistar Eco” que, a través de diferentes acciones, busca contribuir con el cuidado del medioambiente. Dentro de “Movistar Eco” se trabaja en varios frentes como la instalación de plantas solares para la generación de energía de nuestras redes, el uso de tecnología LED en todas las luminarias de las oficinas y centros de atención, el reemplazo de los aires acondicionados tradicionales por sistemas inverter que, además, poseen gas ecológico, utilización de modelos de acondicionamiento térmico llamado free cooling en las radiobases y los datacenters, entre otras medidas que permiten tener un uso más eficiente de la energía y amigable con el medioambiente
En la última edición del Mobile World Congress, celebrado en febrero en Barcelona, Telefónica recibió el Glomo Award a su Plan de Energía Renovable, galardón otorgado por el aporte que la compañía hace mundialmente al bienestar social. El jurado estuvo integrado por especialistas, analistas, periodistas, académicos y representantes de operadores móviles, todos ellos de carácter independiente.