Gonzalo Da Cunha, fundador de la empresa de transporte MOWI
Mowi es una aplicación de transporte que cuenta con remises, vans y minivans. Lo que busca, desde sus orígenes en 2014, es facilitar la relación entre conductores de vehículos autorizados y usuarios. Mowi facilita al usuario la selección del transporte que mejor se adapte a sus necesidades, a la vez que proporciona un medio para que las agencias, propietarios o choferes profesionales aumenten su capacidad de vincularse con clientes propios y potenciales.
¿Cómo y cuándo surgió la posibilidad de crear a la empresa?
En el año 2014, siendo gerente de una empresa de transportes convencional y viendo lo que se avecinaba, creía que solucionar el transporte en las empresas era algo fundamental.
Luego de ocho años de experiencia en el rubro vi que las empresas tenían que gestionar y coordinar con una gran cantidad de proveedores para solucionar el transporte, por lo que elegí crear Mowi para facilitar la comunicación entre vehículos con conductor y las distintas firmas, ofreciendo variedad de tamaños y calidades, con pagos corporativos simples y tarifas transparentes.
¿Cuál es el papel y responsabilidad en la firma?
En Mowi contamos con una plataforma online que realiza las coordinaciones de viajes mediante un sistema de gestión de conductores asociados para cubrir las necesidades de nuestros clientes. Creamos lazos comerciales con las empresas personalizando el servicio, realizamos apertura de cuentas corporativas inmediatas y tratamos los requerimientos específicos de cada una de ellas, asegurando disponibilidad de coches para las mismas.
¿De qué trata MOWI?
Mowi es un servicio online de transporte pensado para empresas privadas u organismos públicos que buscan trasladar de forma habitual o en casos puntuales a su equipo de trabajo, clientes e invitados. Por ejemplo, hay empresas que ya saben que todas las noches se hacen cargo del retorno de sus colaboradores a sus casas u otras que brindan servicios diarios en diferentes locaciones, por lo que Mowi es una solución a esto.
¿Cuáles son los principales objetivos de la empresa?
Optimizar los traslados corporativos, con precios fijos, transparentes, con vehículos y conductores excelentes. A través de una sola plataforma buscamos atender las necesidades específicas de cada empresa en el transporte de sus colaboradores.
¿Qué cosas son las que distinguen a la empresa dentro del rubro?
Brindamos un servicio de transporte privado, principalmente para empresas y organismos. Nuestro diferencial es la atención personalizada para cada uno de ellos. Creemos que el factor humano, junto con la transparencia y buena organización, es lo que nos distingue. Buscamos interactuar con el cliente de forma directa, que sepa que siempre contará con un vehículo y no se le cancelará el viaje. Ofrecemos formas de pago pensadas para el sector público y privado.
¿Qué productos y servicios ofrecen?
Ofrecemos solucionar los traslados corporativos que las empresas requieran para sus colaboradores, clientes e invitados, a través de vehículos con conductor. Para ello, hoy contamos con tres variables de vehículos que varían en función de la calidad y cantidad de pasajeros: el cliente puede seleccionar autos corporativos, vans y micros.
¿Cuántas personas integran el equipo y cómo se distribuyen?
En el sector Comercial somos dos responsables y contamos con el centro de atención al cliente donde se realizan soluciones a medida diarias para ofrecer un mejor servicio.
También trabajamos diariamente con un equipo de Marketing que analiza constantemente las necesidades de nuestros clientes y nos orienta a mejorar el servicio, y un equipo de desarrolladores que hacen que Mowi cuente con una plataforma tecnológica que permite saber los estados de servicios brindados en tiempo real.
¿Cuál es el ABC o los puntos esenciales de la empresa para trabajar y de qué manera se trabaja?
Creemos que tenemos la solución para el transporte corporativo en una única herramienta, con valores fijos acompañados del gran diferencial que es la interacción humana. Esto nos hace posicionar entre las nuevas plataformas tecnológicas y las empresas de transporte convencional.
¿Cuánto hace que se asociaron a AJE? ¿Cuáles fueron los motivos para hacerlo?
Soy socio de AJE hace dos años, en representación de Mowi. Llegué por una propuesta en LinkedIn y decidí probar un par de meses. Luego de la presentación inicial, me convencí de que estaba en el lugar correcto y AJE era justo lo que estaba necesitando.
¿De qué manera ha colaborado AJE al desarrollo del proyecto?
Creo que el factor humano es fundamental. Más allá de los multirubros que existen, da para conocer a las personas que hay detrás de eso. Ahí está el gran diferencial, ya que se genera una gran cantidad de oportunidades para el crecimiento personal y profesional también.
¿Cómo es ser empresario en Uruguay? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de emprender?
Ser empresario en Uruguay es un desafío por el tamaño del mercado, haciendo que aumenten las exigencias para poder destacarse. Si bien existe un montón de desventajas, soy de enfocarme en lo positivo. Diré que llegar a crear empresas, mercados, facilitar comunicaciones y afines son experiencias y mimos al alma. De las grandes ventajas, es poder ver de cerca los beneficios que generás en los clientes que confían en tu empresa.
Señas de identidad
Gonzalo nació en Montevideo hace 36 años. De profesión administrativo de empresas con formación en el sector comercial, confesó que de niño no tenía claro qué haría de adulto, sin embargo, sí sabía que sea lo que sea, implicaría que se esforzara para destacar en su trabajo. Posee experiencia desde hace 13 años en el sector de transporte corporativo. Además cofundó una red de vehículos con conductor que abarcó América Latina, llegando a cubrir 150 ciudades del continente.
Actualmente vive solo. Tiene una hija de tres años llamada Isabella. Se define como alguien simple, auténtico y creyente. Su libro favorito es “Muchas vidas, muchos maestros”, de Brian Weiss. Si se trata de cine no tiene una sola película predilecta. La frase de cabecera que lo acompaña en su vida es “seamos la mejor versión de nosotros mismos”. En su tiempo libre gusta de jugar al fútbol y hacer networking. Se declara admirador de su hija, debido o a que “crece y se supera aprendiendo y aplicando todo día a día”.