Pensando en brindar beneficios a medida y en fidelizar a los clientes, Radisson Victoria Plaza Hotel lanzó una tarjeta especial de membresía. Acogida con “gran éxito”, forma parte de un impulso al mercado gastronómico y hotelero del país, donde la mayoría de los socios son locales.
Por Anahí Acevedo | @PapovAnahi
Con el objetivo de fidelizar a los clientes y brindar beneficios a medida, Radisson Victoria Plaza Hotel inició el año pasado un nuevo proyecto: Mundo Radisson Victoria Plaza Club. Se trata de una tarjeta de membresía especial apuntada a clientes no corporativos, quienes realizan un uso cotidiano de actividades de ocio y recreación, las que incluyen, entre otros, el consumo en restoranes, cenas show dentro del casino, uso del spa, y acciones relacionadas al esparcimiento y entretenimiento.
“Nos parecía importantísimo brindarles tanto a nuestros clientes, como a los potenciales, la posibilidad de ser miembro de un club abonando una membrecía anual y obteniendo beneficios adicionales” expresó Fernando Melendez, gerente Comercial de Radisson Montevideo a Empresas & Negocios.
A un mes de cumplirse un año de su lanzamiento, Melendez destacó que la iniciativa fue acogida “con gran suceso y buen éxito” y comentó que más de 350 personas forman parte de este sistema de membresía que incluye el canje de puntos generados, por servicios. “Queremos darle un fuerte empuje al mercado porque sabemos que los socios que lo han probado están muy contentos y nuestra idea es incrementar esta masa”, confirmó.Para el desarrollo de la misma se requirió de la construcción de un software a medida y un fuerte equipo de trabajo compuesto por diversos perfiles.
Asimismo, orientado en la generación del sentido de pertenencia, Radisson Victoria Plaza genera actividades para los socios –como puede ser un evento de catas de vino especiales– para brindar un espacio en el que los clientes puedan generar networking.
De igual modo, Melendez comentó que siempre tratan de que las actividades desarrolladas tengan grandes atributos, como puede ser la seguridad que conlleva estar dentro de un complejo hotelero cinco estrellas cenando o en la piscina de un spa, y que le da al huésped “una tranquilidad que, quizá, otros lugares no le puedan brindar hoy”.
La gran cantidad de los socios son locales, aunque también hay un número importante de socios regionales –sobre todo de Brasil y Argentina– que ya disfrutan de estos beneficios, señaló el ejecutivo.
“Desde hace un tiempo estamos trabajando en el hotel para que el público local se acerque más y consuma todas las cosas que tenemos que ofrecer, además de la clásica hotelería y los congresos. Queremos ir un poco más allá, y con ese afán es que hemos ido creando nuevos productos”, declaró.
Por otro lado, el desarrollo de estas estrategias insume para nuestro país una movilización de la economía, dijo. “Al ofrecer productos relacionados con el consumo gastronómicos, fiestas y eventos, estamos generando puestos de trabajo, movilización de dinero, y un montón de cosas que tienen que ver con el turismo y la ciudad en sí misma”, señaló.
Estas acciones ayudan a posicionarse en un mercado cada vez más exigente, donde si bien el público medio es bastante clásico, posee un conocimiento de la cultura gourmet y turística mayor que al de décadas anteriores. Es este conocimiento, precisamente, el que obliga a Radisson a mantenerse en boga y bajo una exigencia permanente.
La renovación
Radisson Victoria Plaza Hotel lleva adelante un proyecto de renovación que requirió de la inversión de más de dos millones de dólares, que fueron utilizado en el aggiornamiento de habitaciones y el restaurant insignia: Arcadia. Asimismo, se inauguró un Sport Bar con apuestas hípicas y deportivas.