La marca, representada por Santa Rosa, comercializó más de 1.000 unidades y fue la predilecta de los uruguayos en su segmento.
Durante el 2023 se comercializaron 1.054 unidades de Nissan Frontier, posicionándose como la preferida en su segmento.
Una de sus características destacadas es la potencia que responde a su motor diésel de cuatro cilindros y 187 caballos de fuerza, al que se suma la transmisión manual de seis velocidades, que permite una mejor respuesta en la aceleración, y también su transmisión automática de siete velocidades para obtener la máxima potencia de tracción. Además, su sistema Shift-on-the-fly permite cambiar de 4×2 a 4×4 para facilitar la conducción en terrenos en donde el vehículo requiere mayor fuerza por parte del motor.
Esta posibilidad está acompañada de un chasis reforzado para resistir en cualquier superficie, una suspensión trasera Multilink única en su categoría que permite una conducción más suave incluso en condiciones difíciles y una estructura especialmente diseñada y distanciada del piso.
Todas estas características exteriores se conjugan a la perfección con la tecnología de vanguardia que caracteriza al modelo y que apunta a llevar la experiencia de conducción a otro nivel.
El monitor inteligente de visión periférica off- road 4×4, un sistema integrado por varias cámaras, permite tener una perspectiva 360 de la pick up, mientras que el monitor avanzado de asistencia ofrece la información clave para el ahorro de combustible y la distancia estimada que el vehículo puede avanzar en base al combustible que resta.
Además, el asistente de ascenso en pendientes evita que el vehículo retroceda al quitar el freno y el control de descenso regula la velocidad y presión del freno de la pick-up.
Nissan Frontier se encuentra disponible en el mercado a un precio de venta al público desde US$ 26.828.