El vehículo incorpora el sistema de motorización 100% eléctrico y la tecnología de control de tracción total eléctrica e-4ORCE.
Nissan Importers Business Unit (NIBU), la unidad de negocio de la marca enfocada en dar apoyo a los importadores de 34 mercados de América Latina, anunció la llegada a la región de la tecnología Nissan e-Power para el primer semestre del 2023 a través de Nissan X-Trail, uno de los SUVs más emblemáticos de su portafolio y muy reconocido por los clientes de la región.
Esta nueva generación de Nissan X-Trail desembarcará en la región incorporando el sistema de motorización 100% eléctrico de e-Power y la tecnología de control de tracción total eléctrica e-4ORCE, llevando a este vehículo a nuevas alturas.
“El nuevo Nissan X-Trail e-Power desempeñará un papel fundamental en nuestra ruta hacia la electrificación en los mercados NIBU en Latinoamérica. Estamos seguros de que su próxima llegada a la región marcará una nueva etapa en la experiencia de conducción de nuestros clientes, al integrar la avanzada tecnología que proporciona una aceleración inigualable, una conducción silenciosa y una mayor autonomía al conductor”, comentó Diana Torres, Managing Director de Nissan Importers Business Unit.
Nissan e-Power representa una alternativa a los eléctricos convencionales. Con e-Power las ruedas son impulsadas 100% por el motor eléctrico, mientras que un motor generador a gasolina se encarga únicamente de recargar la batería del vehículo, eliminando la necesidad de conectarlo a una estación de carga.
Algunos de los principales beneficios de Nissan e-Power incluyen aceleración, ya que su motorización 100% eléctrica brinda una aceleración poderosa y una respuesta inmediata gracias a su torque instantáneo; potencia, por su motor eléctrico de alto rendimiento; autonomía, porque no hay necesidad de conectarlo a cargadores eléctricos, y e- Step, que simplifica la forma de manejo, con el cual se desacelera y acelera utilizando el mismo pedal, siendo mucho más cómodo para recorrer los diferentes caminos.