La compañía de automóviles creó una nueva unidad de medida que calcula la potencia de un motor a partir de la rapidez y fortaleza de Los Teros. La campaña fue presentada en un evento realizado en el Estadio Charrúa, con la presencia del plantel de la selección y autoridades de Nissan.
Como sponsor oficial de Los Teros, Nissan presentó Teros de Fuerza (TF), una nueva unidad de medida que, inspirada en la Selección Uruguaya de Rugby, sustituye al caballo de fuerza utilizado para medir la potencia de los motores. En conjunto con el equipo de deportistas, el cuerpo técnico y el ingeniero Pablo Brenner, la firma automotriz estudió el empuje, la fuerza y la velocidad que caracterizan a Los Teros en cada formación scrum, el momento donde más fuerza colectiva ejercen los jugadores, para calcular cuánta fuerza hace un Tero.
A partir de esta fórmula, Nissan anunció que su camioneta Frontier Pro4X tope de gama con 187 caballos de fuerza, cuenta con 77 TF.
“Esta nueva acción nos llena de orgullo. Realmente nos ayuda a tomar dimensión de la fuerza y la potencia que tienen Los Teros para dejar a nuestro país en lo más alto de cara al Mundial de Rugby”, sostuvo Nicolás Felgueroso, gerente comercial de Nissan.
Por su parte, Santiago Slinger, presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), agradeció a Nissan por la iniciativa y por confiar en ellos. “Durante la pandemia, Nissan fue de las primeras auspiciantes de Los Teros. En ese momento de incertidumbre, Nissan nos dijo presente”, recordó y felicitó a la marca “por la idea, por el ingenio”.
De esta manera, la nueva unidad de medida configura una representación fidedigna de la intensidad, innovación, tecnología y fortaleza que caracteriza a los vehículos Nissan, y que está presente en cada jugador de la Selección Uruguaya de Rugby.