Con talleres dirigidos a docentes de centros educativos, la empresa brinda herramientas teóricas y prácticas sobre el tema.
La premisa desarrollada por Nobilis en el programa «Sumando Recursos» es facilitar herramientas prácticas y teóricas para acercar la educación financiera a los docentes.
Este programa es realizado junto a Desem Junior Achievement por segundo año consecutivo y aprobado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Además, la planificación que lleva a cabo la compañía financiera dedicada a la gestión patrimonial se realiza mediante talleres que ponen el foco en la capacitación de los maestros de sexto año de escuela para que puedan incorporar esta temática en la planificación curricular.
En este aspecto, el gerente general de Nobilis, Juan Patricio Enright, señaló que en la organización trabajan para sentar las bases de una economía saludable. “Como empresa financiera tenemos la necesidad de volcar nuestros conocimientos a la población, sabiendo la importancia que tiene la educación en esta materia en la temprana edad y su impacto para el futuro. Contar con la aprobación de ANEP para incorporar estos aprendizajes en el aula es un gran orgullo y nos impulsa a continuar trabajando en nuestro propósito”.
Los temas en los que se forma a los docentes van desde administración hasta contabilidad, finanzas, recursos y consumo responsable, promoviendo la importancia del ahorro, el cuidado de los ingresos y el armado de un presupuesto familiar, entre otras aplicaciones prácticas.
“Sumando Recursos” está organizado en ocho módulos, cuyo desarrollo tiene lugar en la plataforma web CREA de Plan Ceibal, donde se pueden seguir los talleres virtuales y las prácticas. También están disponibles todos los insumos teóricos necesarios y hay foros de intercambio para los participantes. Además, un tutor acompaña el proceso de cada docente y brinda asesoramiento, apoyo o colaboración cuando es necesario.
Este año se lanzaron tres ediciones, que fueron en instituciones privadas, públicas y mixtas. Los talleres tienen alcance nacional, habiendo 15 departamentos representados.
A partir de estos cursos, 71 docentes -49 de centros públicos y 22 de privados- incorporaron la educación financiera en el aula, alcanzando a alrededor de 1.500 estudiantes.