Tiendamia lanzó una nueva modalidad de servicio que permite realizar importaciones de tecnología por encima del monto establecido en el régimen de franquicia (US$200).
En la mañana de ayer, jueves, Tiendamia presentó un nuevo servicio sin precedentes que apuesta a que los usuarios puedan convertirse en importadores para hacer llegar a Uruguay productos cuyos costos superen los montos fijados por las franquicias (que en la actualidad se ubica en los US$200). De este modo, la startup de cross border apunta a ofrecer productos de alta gama que aún no se encuentran en el mercado local o que se consiguen a precios mucho más altos que en el exterior.
“Ahora cualquier uruguayo puede realizar una importación de tecnología pagando los impuestos correspondientes y sin importar el monto”, aseguró el country manager de la empresa en Uruguay, Andrés de Miquelerena, y añadió que existe la posibilidad de que las empresas puedan ingresar su RUT al momento de la compra para descontar el IVA de los productos adquiridos. Para esto se pueden utilizar todos los métodos de pago y en cuotas sin interés.
Laptops, tablets, notebooks gaming, teclados, mouse, procesadores, parlantes y routers son los productos que a partir de este anuncio pueden adquirirse sin pensar en el tope de costo y las veces que se desee en el año. Asimismo, el ejecutivo sostuvo que, a futuro, se piensan desbloquear nuevas categorías que excedan a la tecnología. Hasta entonces se continuarán manejando con el régimen de franquicias para las demás secciones y sumarán esta posibilidad en el caso de los artículos tecnológicos.
“Le simplificamos la forma de importar 100% porque no se requieren trámites especiales”, afirmó De Miquelerena. El servició contará, además, con atención personalizada las 24 horas a través del sitio web de Tiendamia y con envío a domicilio sin costo para esta modalidad.
Durante la presentación, el Chief Marketing Officer de la empresa, Ignacio Guerra, apuntó que Tiendamia ya es el líder en cross border en Latinoamérica y que pretenden serlo en el mundo. “Empezamos en Uruguay y siempre vamos a estar desarrollando los negocios más arriesgados y creativos”.
En la misma línea, tanto De Miquelerena como Guerra sostuvieron que la iniciativa está alineada con la misión de la empresa uruguaya de democratizar el acceso a las importaciones de tecnología.