Dronfies es una empresa uruguaya que tiene como objetivo generar software para drones. Actualmente se encuentran desarrollando un proyecto para que pilotos generen su propio negocio.
Por Anahí Acevedo | @PapovAnahi
Surcan los cielos, y desde hace un tiempo se convirtieron en la principal novedad de los eventos en los que se encuentran. Ofrecen un mundo de posibilidades que, lentamente, se comienzan a descubrir, y para ello, el software uruguayo ha encontrado un nicho de mercado. Se trata de los drones, una herramienta que puede generar desde un mayor número de clientes a más puestos de trabajo.
El emprendimiento uruguayo Dronfies desarrolla software para que las personas puedan interactuar con drones a través de su teléfono. Gracias a una aplicación, los usuarios pueden solicitar el aparato hasta donde se encuentran y tomarse una foto, que puede ser compartida en las redes digitales en solo un instante.
Dronfies, que surgió en mayo del año pasado, permite que cualquier persona pueda utilizar un drone que se encuentre tanto en algún evento privado como en puntos turísticos. El proyecto surgió como una iniciativa creativa de cuatro amigos –Sebastián Macías, Daniel Rolando, Gabriel Madruga y Adriano Raineri – que recibieron el apoyo de la fundación Ricaldoni y la incubadora Ingenio para desarrollar su idea.
En diálogo con Empresas & Negocios, Macías indicó que desarrollan un sistema operativo para el principal productor de esta tecnología del mundo, DJI, y que su meta es escalar a nivel mundial. “Queríamos hacer algo con drones y veíamos que la industria estaba muy enfocada para fabricar cada uno con una función especial, pero querer generar uno para un uso en específico es bastante costoso, entonces decidimos generar un software y aprovechar los aparatos que ya hay”, explicó Macías.
Durante su camino pasaron por etapas de validación de ideas y de prototipos. Se entrevistaron con asesores en marketing y en enero de este año comenzaron a brindar servicios en campañas publicitarias o en lugares turísticos, donde trabajaron con “clientes importantes”. Pero ahora, su foco cambió. “Queremos posicionarnos como proveedores de servicio y hacer software para que pilotos alrededor del mundo lo puedan usar”, declaró.
Cada aparato tiene un piloto que es responsable de ese equipo, al que Dronfies le pretende proporcionar una licencia y, por cada foto tomada, se le cobrará una fracción de dólar. De esta forma, las personas podrán impulsar también su propio emprendimiento. Macías indicó que actualmente se encuentran en negociaciones con el principal fabricante de drones y que están trabajando para incorporarse al mercado mexicano en los próximos meses.
“La meta es liberar la primera aplicación comercial y empezar a generar una onda expansiva para que se usen en lugares y se tenga la ventaja de un software muy barato en la distribución”, sostuvo. Asimismo, añadió: “si el contenido se masifica habrá una gran oportunidad de comunicación y de difusión, porque tanto las fotos como los videos suelen terminar en las redes sociales”.
Página web: www.dronfies.com/es