En la 14ª entrega de los premios Effie Awards Uruguay -uno de los certámenes publicitarios más prestigiosos a nivel global que premia las “Ideas que funcionan”- la campaña “Portabilidad Numérica” de Antel, desarrollada por la agencia Ogilvy Uruguay se llevó el Gran Effie, el galardón máximo de la noche.
La campaña fue reconocida con el Gran Effie y con dos Oros en las categorías IT/Telecomunicaciones y Respuesta a la crisis/pivote crítico, siendo de esa forma la más premiada de esta noche clave para la publicidad uruguaya.
La campaña, que cuenta con la participación de distintos referentes del deporte, los medios y la música, responde a un contexto de cambio en la categoría, a partir de la habilitación de la Portabilidad Numérica en Uruguay, e impulsó a que el negocio de Antel creciera durante 2022, aumentando su share de mercado en un período de alta competitividad.
“La portabilidad numérica representó uno de los escenarios más competitivos y desafiantes que tuvo que enfrentar Antel. Contar con el soporte de Grupo Punto trabajando en equipo con nosotros fue clave para lograr los resultados de fidelización y crecimiento que obtuvimos, comentó Gabriel Gurméndez, presidente de Antel.
Antes de la campaña las proyecciones de la empresa de cara a la implementación de la Portabilidad Numérica eran negativas y distintos estudios de mercado pronosticaban una fuga de clientes a otras compañías. Sin embargo, las múltiples piezas ayudaron a revertir esa tendencia.
“Esta campaña no es una pieza, ni un mes, es una estrategia de comunicación anual que tuvo un sinfín de mensajes con el objetivo de que Antel siga siendo la empresa líder del país. Con una creatividad buenísima del equipo, y una capacidad de ejecución mayor, hicimos que Antel revirtiera un pronóstico negativo y que mejorara su negocio”, explicó Bruno Petcho, director de Grupo Punto y Ogilvy Uruguay.