Se trata de un taller de adaptación de prótesis y rehabilitación para pacientes amputados. Esto permitirá que las distintas prótesis estén a disposición en el mercado local, con una fabricación mensual estimada de 25 prótesis por mes.
La empresa alemana Ottobock inauguró el pasado 7 de marzo la nueva sede de oficinas y talleres ubicados en Pocitos, Montevideo. El evento contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, la directora de Discapacidad, Karen Sass, el secretario Nacional de Cuidados y Discapacidad, Nicolás Scarela, el presidente del Comité Paralímpico Uruguayo, Daniel Facal, entre otros referentes nacionales. Por la empresa asistió el presidente regional de Ottobock Latinoamérica, Marcelo Cuscuna y técnicos de la filial local.
De esta forma, la empresa alemana oficializa su presencia en Uruguay, poniendo en el mercado sus prótesis hechas a medida de las necesidades de los pacientes. “Cada persona amputada necesita una prótesis personalizada. Lo que logramos con este taller es facilitar la customización de las personas que opten por nuestros productos”, dijo Cuscuna.
En ese sentido, el presidente regional de la empresa hizo hincapié en la impronta empresarial de trabajar en conjunto con los gobiernos locales lograr el mejor desarrollo posible de las personas amputadas. “Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social para actualizar las cifras y estadísticas referentes a la población amputada en el país, a esto se suman potenciales alianzas y trabajos con organizaciones vinculadas al tema, para dar mayor apoyo”, indicó.
Otro de los aspectos a destacar es que este taller contará con un perfil de educación profesional, asociada a los técnicos locales. “Este taller empleará tecnología de punta para el acondicionamiento y fabricación de prótesis y empleará a técnicos locales y entrenará a las nuevas generaciones de técnicos ortoprotésicos”, explicó.