PedidosYa incorpora supermercados y farmacias a su servicio de logística. Tienda Inglesa, San Roque, Farmashop y Homeopatía Alemana son algunas de las firmas que utilizan la plataforma para acercar sus productos a sus clientes.
Un grupo de amigos se juntó con la idea de crear una página web para pedir chivitos. Sin pensarlo y dejándose llevar por la demanda de los usuarios, esa idea inicial mutó hasta llegar a ser una web y aplicación para pedir comida en general. Nueve años han pasado de esa idea, y desde allí tienen como propósito “hacer lo que nuestros usuarios nos piden”.
Hoy la demanda se ha ido transformando, según comentó a Empresas & Negocios Felipe Álvarez, director general de PedidosYa. “Lo que nos estaban pidiendo es solucionar el tiempo que mucha gente no tiene, y así como les sirve pedir comida también quieren hacer un pedido en el supermercado o en una farmacia”.
A partir de esa situación es que las autoridades de la firma comenzaron a idear la posibilidad y lanzaron nuevas verticales que desde el primer día funcionaron con éxito. Realizaron acuerdos con Tienda Inglesa, Farmashop, San Roque, El Túnel y Homeopatía Alemana, entre otras.
Velocidad de negocio
La velocidad con la que se trabaja en este tipo de empresas es diferente a lo normal porque, en realidad, en e-commerce el ritmo y la velocidad del trabajo es más acelerada. “Cuando a nosotros se nos ocurrió lo de los supermercados, o empezamos a ver que los usuarios lo pedían, la decisión la tomamos en un mes y al otro ya estaba ejecutado. El e-commerce, al ser online, te permite tomar acción, hacer pruebas y en el peor de los casos es algo que se apaga, no hay que montar una infraestructura y hacer todo un trabajo”, explicó Álvarez.
Hoy el número de cuentas online de PedidosYa en todo Latinoamérica está cerca de las 17.000. En Uruguay poseen más de mil restaurantes online, y a eso hay que agregarle las farmacias y supermercados de este último tiempo.
En relación a este hecho, el ejecutivo expuso que lo más importante para ellos es que miran permanentemente lo que la gente necesita y quiere. “Nuestra empresa cuenta con 400 delivery, somos más de 450 personas trabajando en Montevideo atrás de esta página, no es una empresa chica, todo lo contrario; de hecho, es la empresa privada uruguaya más exitosa que existe”, afirmó.
Añadió que se espera un crecimiento exponencial cada día “con el fin de tratar de solucionar la necesidad de nuestros consumidores, que es llegar a su casa, tomarse su tiempo, o hacer el pedido del supermercado desde la oficina y enviarlo directo al hogar. Queremos llegar a todas las zonas de Montevideo y estamos trabajando en eso”.