Peñarol y Nacional renovaron una vez más su confianza en la Asociación Española para la atención en salud de sus jugadores. Los presidentes y secretarios celebraron y ratificaron dichos acuerdos, repasando el largo vínculo que los une con la Española.
Peñarol y Nacional renovaron, una vez más, su vínculo con la Asociación Española, mediante el cual la mutualista brinda atención en salud de los jugadores de ambos clubes, en una alianza estratégica que ya tiene un largo historial de unión y sociedad.
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, tuvo palabras de elogio para con la Asociación Española: «Claramente estamos hablando de la institución de cuidado de salud más grande de Uruguay. Y para Peñarol realmente es un honor este convenio y que lo podamos seguir manteniendo a lo largo del tiempo», remarcó.
«Muchas veces estos convenios son simplemente papeles firmados, pero en este caso nos unen lazos de amistad. La Española es una institución que siempre se ha portado muy bien con nuestros futbolistas y funcionarios», afirmó Ruglio.
En tanto, el presidente de Nacional, José Fuentes, enfatizó sobre la importancia de ratificar este acuerdo. «La Española y Nacional son dos instituciones grandes de este país. Y los grandes se juntan con los grandes, por eso estamos muy contentos de celebrar esta firma», expresó Fuentes.
«Estamos muy agradecidos por todo el servicio que siempre nos ha brindado la Española. Nos consta la calidad y eficiencia. La satisfacción de nuestros jugadores que han sido atendidos aquí habla por sí solo», aseveró.
El gerente general de la Asociación Española, Julio Martínez, destacó el valor que representa esta unión con los dos equipos grandes del fútbol uruguayo.
«Institucionalmente tener a los dos clubes grandes del fútbol uruguayo es muy importante. Apuntamos al deporte como promotor de salud. Tenemos una movida de deporte amateur, pero la práctica del deporte como prevención en salud está también legitimada al contar con Peñarol y Nacional como nuestros socios», declaró.
El presidente del Consejo Directivo de la Asociación Española, Fernando García, destacó que era un día muy feliz para la mutualista. «Más allá de la rivalidad deportiva, los uruguayos hace no mucho hemos aprendido que, en las malas, cuando las circunstancias no son de las mejores, nos unimos, sin importar colores ni banderas», expresó.