En el marco de la estrategia global de PepsiCo Positive (pep+), la compañía se orienta hacia una transformación estratégica transversal a todas sus operaciones en el mundo que coloca a la sostenibilidad y a las personas en el centro.
En este sentido, PepsiCo presentó varias iniciativas que ha implementado en el último tiempo en su centro de Alimentos en Montevideo, que hoy es modelo en la región por sus acciones vinculadas al uso eficiente de la energía y gestión de residuos. Los anuncios más destacados son: el centro cuenta hoy con más del 90% de energía total limpia, de la cual un 50% corresponde al parque fotovoltaico de 250 paneles solares que abastecen la energía necesaria para el funcionamiento de la bodega y oficinas.
Otro es que el centro cuenta con dispositivos inteligentes de iluminación, con sensores de movimiento y medidores de luminosidad en bodega, de modo de hacer un uso eficiente de la energía y no utilizar más luz que la necesaria.
PepsiCo recientemente adquirió cuatro camiones eléctricos como parte de la flota con el objetivo de reducir emisiones de Co2. Los mismos cuentan con su estación de carga en el predio. También se ubica un punto verde en el que se organiza el acopio y clasificación de residuos en planta, rumbo a nuestro objetivo de cero residuos enviados a relleno sanitario.
La planta cuenta con un centro logístico de manejo de recupero o devolución para la administración del cartón y envases cuando la mercadería vuelve a planta.
Este año incluyeron en los portafolios de bebidas las botellas de Pepsi de 1LT de vidrio retornable. Una iniciativa que, en julio, contó con un 90% de retornabilidad. En Colonia cuentan con una agenda de sustentabilidad robusta a través de la gran inversión realizada a fines de 2021.
A través de estas iniciativas, PepsiCo busca aportar a un futuro más sostenible en alianza con sus socios, colaboradores, autoridades, comunidades y organizaciones sociales en las que está inserta la compañía.