PepsiCo y FNC lanzaron en Uruguay Rockstar, una bebida que contiene vitaminas, ginseng y guaraná. Uruguay es el segundo país de Latinoamérica, por detrás de Argentina, donde se lanzó el producto.
PepsiCo, y su socio embotellador, Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), anunciaron el lanzamiento de Rockstar en Uruguay. Se trata de una bebida adicionada con cafeína y vitaminas B3, B5 y B6, que contiene ingredientes como ginseng y guaraná, y está especialmente pensada para recargare durante el día. De esta forma, ambas compañías amplían su oferta en el segmento de bebidas funcionales.
PepsiCo adquirió globalmente Rockstar en marzo de 2020 para expandir y acelerar su presencia en el creciente mercado de bebidas funcionales. Así, Uruguay se convirtió en el segundo país en Latinoamérica en lanzar la marca luego de la adquisición.
En lo local, Rockstar buscará posicionarse en una ocasión de consumo que tiene alto potencial de crecimiento en la categoría: durante el día, como un complemento ideal a las actividades cotidianas, y a un precio accesible y conveniente de $65 (precio sugerido). Además, llega en un formato de botella de 500ml, que permite llevarla a donde sea necesario y tomarla en diferentes momentos del día.
El portafolio de bebidas de PepsiCo y FNC en Uruguay se completa con las marcas Pepsi, Paso de los Toros, Gatorade, Mirinda, 7Up y H2OH!
“Estamos muy orgullosos y entusiasmados por lanzar una nueva apuesta de PepsiCo en Uruguay en una las categorías de más rápido crecimiento en la Región. Con Rockstar queremos ser un aliado para todos los laburantes que pasan por largas y exigentes jornadas laborales”, señaló Rodrigo de Fuentes, franchise manager de PepsiCo Uruguay.
Por su parte, Martin Ramírez, gerente de no alcohólicos de FNC agregó que “se trata de una propuesta innovadora y diferente para nuestros consumidores porque está especialmente diseñada para brindar energía durante su día, además, a un precio muy accesible. Creemos que el consumidor uruguayo va a disfrutar mucho de Rockstar”.