Pernod Ricard Uruguay celebró el Día del Medio Ambiente con acciones que apuntan a la sostenibilidad. La empresa internacional presentó un plan estratégico orientado al reciclaje y a la reducción del uso de plástico.
Cuidar el medio ambiente y apostar al desarrollo sostenible son cuestiones que forman parte de los principales objetivos de Pernod Ricard, que lleva adelante una serie de acciones dentro del plan estratégico de responsabilidad y sostenibilidad que apuntan a cumplir con esas metas.
En el marco del Día del Medio Ambiente, la firma realizó una nueva edición del ResponsibALL Day, que, como cada año, buscó promover y colaborar con la sostenibilidad y responsabilidad en las comunidades locales.
Atendiendo a las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 se trató de una edición especial “desde casa”, en la que los colaboradores de Pernod Ricard Uruguay recibieron en sus hogares un “kit responsable” con un tapabocas hecho por manos de mujeres uruguayas de Ceprodih y una caja 100% reciclada, además de materiales para trabajar en familia elaborando sus propios barbijos. La jornada cerró con una reunión de camaradería vía zoom, en la que se compartieron los resultados de los trabajos.
La firma realizó un llamado a la acción para “adoptar transformaciones más profundas en nuestras formas de producir y cambios en nuestro comportamiento y hábitos de consumo que conduzcan a una nueva relación con la naturaleza”. Este anuncio representa un gran paso para reducir drásticamente la utilización de plástico de un solo uso a escala mundial, lo que refuerza el compromiso de la compañía con la nueva economía de plástico de la Fundación Ellen MacArthur.
El plan estratégico de la empresa presenta compromisos de sostenibilidad y responsabilidad en áreas claves como nutrir la tierra, valorar a las personas, la producción circular y el convertirse en anfitriones responsables. Su objetivo es aportar en la búsqueda de soluciones a los principales problemas medioambientes que afectan al mundo, como el cambio climático, los derechos humanos y la gestión de los residuos.