La marca francesa celebró los 210 años durante todo el mes de setiembre, período en el que se presentó la nueva SUV 2008 en tres gamas, y se anunció la llegada de la nueva pick up Landtrek, así como de las versiones eléctricas de los modelos 208 y 2008 para el primer trimestre de 2021.
“Ninguna marca cumple 210 años sin ser capaz de interpretar, cada día, que es lo próximo que buscarán sus usuarios”, aseguran desde Peugeot en el marco de su aniversario que se celebró durante todo el mes de setiembre. Al mismo tiempo se cumplieron 70 años de Sadar.
En línea con el aniversario, Peugeot Uruguay lanzó a la venta la segunda generación de su modelo SUV 2008. El mismo llegó desde España en tres versiones. Además para este mismo año, la marca tiene pendiente otro lanzamiento, el del renovado 208, que llegará a finales del corriente mes de octubre. También se anunció que, a partir de 2021, Sadar será el representante importador de Opel en el mercado nacional.
En lo que respecta a la nueva SUV 2008, esta compite en el segmento que más crece en el mercado tanto nacional como regional, y se indica que es la reemplazante tanto del Sedán como del Hatchback.
En cuanto a su diseño y en comparación con el modelo anterior, la SUV 2008 posee barras de techo en color negro, llantas 18” diamantadas, camineros led y faros full led. Cuenta con firma luminosa trasera de tres garras, protección en pasos de rueda y con el capote elevado frontal vertical con una apariencia 100% SUV. A su vez cuenta con mayor capacidad en su maletero.
Interiormente posee iluminación led en las puertas de ocho colores, cargador inalámbrico de celular, palanca de cambios electrónica, pantalla touch 10”, entre otras cosas.
Las tres gamas presentadas son Active, Allure y GT-Line. Los precios van desde US$ 32.990, US$ 36.990 y US$ 42.990, respectivamente.
Por otra parte, en el primer trimestre de 2021 Peugeot presentará su modelo Landtrek, una pick up doble cabina a nafta y diesel, ambas turbo en su diseño 4×2 y 4×4. La misma contará con equipamiento de alto nivel y máxima seguridad con 6 airbags ABS+ESP. En ese primer trimestre, además, llegarán al país las versiones eléctricas de los modelos 208 y 2008.
Logo de celebración
Para celebrar el 210º aniversario de la marca del León, los diseñadores del Peugeot Design Lab han creado un logo específico, que identificará todos los eventos relacionados con la celebración.
El León, embajador de la marca, aparece dibujado de perfil y subrayado por una flecha. Hace referencia al logotipo de la marca más antiguo que existe (registrado en 1858) que simboliza las tres cualidades de las hojas de sierra Peugeot producidas en el origen de la firma: flexibilidad, resistencia y rapidez de corte.
La flecha representa la velocidad. La leyenda “210 años” es una referencia a la historia de la marca, pero también al futuro, a los próximos 210 años. Los colores del logotipo destacan la sobriedad y la frugalidad, lema de Peugeot. El círculo que rodea al León afirma el logotipo como un emblema, un sello que todo el mundo estará orgulloso de hacer propio.