Pilsen invita a refundar el carnaval sobre los pilares de la equidad de género. La reconocida marca de cerveza lanzó un video con destacadas figuras de la tradicional fiesta popular e invita a reflexionar sobre la diversidad y la igualdad.
Consciente de la necesidad de tomar la iniciativa e impulsar acciones que contribuyan a lograr la equidad de género, la cerveza Pilsen de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) presentó una pieza audiovisual que pretende contribuir al debate y la reflexión para hacer del carnaval -la fiesta popular por excelencia de los uruguayos- un espacio más integrador e igualitario.
El spot, realizado sobre la base de un cuplé del espectáculo de la murga Falta y Resto de 2018, cuenta con la participación de varias figuras y referentes del carnaval y tomó como locaciones el Teatro de Verano y una playa de Montevideo.
Pilsen busca que este spot resulte un disparador de la reflexión y el debate para que se revisen las prácticas en el carnaval, para visibilizar el talento femenino y lograr un espectáculo más inclusivo y diverso.
El lanzamiento de la pieza se enmarca en una apuesta más amplia de Pilsen en apoyo a la causa de la equidad de género, que incluye la firma de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el respaldo a las organizaciones que forman parte del espacio feminista “Plaza Las Pioneras”, que gestionan de forma compartida cinco colectivos feministas: Cotidiano Mujer, Colectivo Las Puñadito, Encuentro de Feministas Diversas, Colectiva Elefante y Fundación Plemmu.
Durante febrero, en esa plaza se llevaron adelante actividades de formación y sensibilización referidas a las mujeres dentro de la Fiesta de Momo, como forma de comenzar a proyectar un carnaval más igualitario.
A través de su marca Pilsen, FNC ha estado presente desde hace varios años en la fiesta popular y asume el compromiso de continuar acompañando el proceso de transformación, dando su apoyo para contribuir a una mayor diversidad y tolerancia.