En el marco del Día del Padre, Pilsen, en conjunto con cuatro futbolistas de primera división, agradeció a los primeros en alentar al fútbol femenino con un emotivo mensaje que visibiliza la principal problemática que tiene este deporte en Uruguay.
A partir de una pieza audiovisual, lanzada con motivo del Día del Padre, la marca retrata la historia de varias protagonistas del fútbol femenino, buscando valorar el camino de esfuerzo y sacrificio que debieron recorrer para lograr sus sueños.
Actualmente, en Uruguay tan solo cuatro de cien jugadoras de fútbol logran percibir un salario por jugar este deporte. A pesar de esta realidad, muchos padres y madres deciden apoyarlas dedicando horas a su entrenamiento, prácticas y partidos.
“El fútbol femenino está en plena transformación. Hoy es un deporte amateur donde solo el 4% de las jugadoras de primera y segunda división de categoría mayores reciben remuneración por jugar. Muchas organizaciones y los clubes estamos trabajando para que esta realidad cambie y que el deporte se vuelva profesional, es decir, que todas las jugadoras tengan un contrato y reciban un salario acorde”, señaló en esta línea Catia Goméz, responsable de Fútbol Femenino en la Mutual Uruguaya de Fútbol Profesional.
Por su parte, Pía Lemos, jefa de Marca de Pilsen dijo que desde la compañía entienden importante utilizar su ecosistema de comunicación para visibilizar la realidad que se vive en el deporte. “Elegimos este día porque nos parece importante reconocer a esos padres que, más allá de eso, vencen estereotipos, apoyan y celebran el logro de sus hijas”, afirmó.