Pilsen rememora la conferencia de prensa en la que el director técnico, Óscar Washington Tabárez, envió un mensaje a los aficionados en el Mundial de 2014. De esta manera, busca reconocer el esfuerzo de los ciudadanos en la pandemia de Covid-19.
Acompañando al pueblo uruguayo en la situación de incertidumbre ocasionada por la pandemia del coronavirus Covid-19, cerveza Pilsen recordó las famosas palabras de aliento del director técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol, Óscar Washington Tabárez, emitidas en una conferencia de prensa en el Estadio Maracaná el 27 de junio de 2014, durante el Mundial de Fútbol en Brasil.
En esa ocasión, tras ganar el partido ante Italia que permitió clasificar a la siguiente fase de la competencia, la victoria no se sintió completa, ya que el número nueve del equipo, Luis Suárez, fue expulsado y perdió la oportunidad de participar en el encuentro posterior.
Ante esa situación, el maestro Tabárez expresó: “A los aficionados uruguayos, que obviamente al igual que nosotros están conmovidos. El camino que se ha recorrido, que es arduo, lo debe recorrer nuevamente intentando, como cualquiera que reemprende un camino, ser mejor. Pero ya adelantarle que jamás va a estar solo en ese intento. Decirles que estamos heridos, pero con una fuerza increíble y con muchísima rebeldía. Entonces, más que nunca para el partido de mañana… Vamos que vamos”.
De esta manera, el video muestra cómo estas palabras siguen más vigentes que nunca, mediante imágenes de los médicos que se esfuerzan a diario por cuidar a la ciudadanía en las circunstancias actuales, de quienes les tocó continuar trabajando, así como los voluntarios en ollas populares que se dedican a ayudar a los que viven las más difíciles consecuencias de la pandemia.
Como sponsor oficial de la selección uruguaya, Pilsen revivió el mensaje de aliento difundido en sus redes sociales utilizando el #VamosQueVamos, que fue compartido por destacados futbolistas como Diego Godín, Sebastián “Loco” Abreu y por varios periodistas deportivos, entre otras personalidades locales.