Paula Lubchansky, fundadora y CEO de Pink Lady
Productos exclusivos pensados y diseñados cuidadosamente hasta el último detalle, así son los artículos que ofrece Pink Lady. Una empresa que surge por el deseo de una emprendedora que, haciendo homenaje a las profesiones de sus padres y cumpliendo su sueño de pequeña, logra posicionarse en el mercado nacional en pos de la salud y el cuidado femenino.
¿Cómo y cuándo surgió la posibilidad de crear el emprendimiento?
Surgió hace varios años atrás, por el 2010, digamos que mis padres siempre fueron emprendedores y Pink Lady es una mezcla de cada uno de ellos. Mi padre era empresario y cuando él falleció, mi madre tuvo que comenzar a trabajar. Dado que es nutricionista, incursionó en el rubro de los spas y hotelería 5 estrellas. Junto con ella, investigábamos, diseñábamos y reinventábamos tratamientos para ofrecer a las mujeres de gran poder adquisitivo, para que se sintieran más bellas, empoderadas y mimadas, de ahí viene mi gusto por la cosmética. Siento que este proyecto tiene un poco de los dos rubros a los dos rubros de mis padres.
¿Qué productos ofrece Pink Lady?
Dentro de la línea de cosmética intima romántica, nuestro producto estrella es el aceite íntimo Pink Lady, kissable body oil, un aceite para masajes y lubricación, con efecto térmico. También ofrecemos kits románticos, velas para masajes tibios y body splash afrodisiacos. Adicionalmente en 2017 incorporamos la línea de higiene femenina comenzando con la copa menstrual.
Somos la primera empresa habilitada en Uruguay por MSP que cumple con todas las legalidades para comercializar este producto, y contamos con el especial aval de la Sociedad Ginecotologia Del Uruguay. Actualmente pueden encontrar los aceites Pink Lady, y la línea de higiene femenina en las principales cadenas de farmacias.
¿Qué cosas son las que distinguen a la firma?
Pink Lady es la primera línea de cosmética íntima e higiene femenina a nivel nacional. Sus productos exclusivos han sido pensados y diseñados cuidadosamente hasta el último detalle para proporcionar a los clientes en sus momentos íntimos una fusión entre lujo, sensualidad, glamour y bienestar. La marca nace con la intención de mejorar la vida íntima de las personas.
Ofrecemos una gama de más productos orientados a preservar la salud íntima de las mujeres, acompañándolas en todas sus etapas. Pink Lady apuesta a lograr acompañar a las mujeres durante todos los aspectos de la salud intima. Asumiendo como misión el ofrecer una colección completa de productos e información.
Principalmente apostamos a crear y ofrecer productos nuevos, disruptivos ligados al cuidado de la salud íntima, que sean amigables también con el medio ambiente. Nos interesa escuchar a las mujeres, sus comentarios, inquietudes y dudas, para poder acompañarlas en sus diferentes etapas, a través de la comunidad que estamos generando en redes @pinkladycup y @pinklady.romance. Es una firma creada por mujeres, para mujeres. Es por esto que queremos empoderarlas como lo que son. Brindándoles información real y educación que les permitan una mejor decisión sobre cuestiones en relación a su cuerpo e intimidad.
¿Desde hace cuánto tiempo ingresó al área de emprendedurismo de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU)?
Cuando comenzamos en el 2015, fue la CIU nuestra institución patrocinadora, cuando presentamos el proyecto para una financiación de Proyecto Jóvenes Emprendedores Innovadores en ANII. Desde ese momento, continuamos en contacto hasta el día de hoy, con las profesionales en el área de emprendedurismo, ya que actualmente nos seleccionaron en otro proceso de aceleración de Uruguay Impulsa.
¿De qué manera la CIU ha aportado al desarrollo del proyecto? ¿Qué herramientas existen para los nuevos emprendedores?
La CIU ha sido un actor clave, ya que fue el primer organismo que abrió sus puertas, confió en Pink Lady y nos brindó apoyo además de acompañamiento, para poder presentarnos frente el instrumento de financiación en ANII. Hay varios instrumentos que ofrece la Cámara dependiendo en la etapa del proyecto en que uno se encuentre.
Estos últimos años, he notado que uno puede acceder a las diferentes páginas en internet, donde está toda la información, a un solo click de distancia. Es genial, porque no hay excusas para quien quiere comenzar este viaje de emprender.
¿Cómo es ser empresario en Uruguay? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de emprender o llevar adelante una empresa familiar en nuestro país?
Emprender en Uruguay, tiene sus grandes dificultades y altibajos. En lo que refiere a tramitaciones y regularizaciones, los procesos son muy largos, llevan tiempo (años) son costosos y hay mucha burocracia por detrás cuando uno quiere hacer las cosas bien. Sería de gran ayuda que los organismos regulatorios del Estado, logren agilizarse de algún modo, para que uno como empresa pueda comenzar y ofrecer sus bienes o servicios.
Considero que el hecho de que sea un país pequeño, hace que sea más limitado en ofrecer servicios y bienes, donde la mayoría de los casos resultan no funcionar, precisamente por los pocos habitantes que somos. Por el otro lado, cuando las cosas van bien, llega un momento donde uno como empresa, no puede crecer más y debe buscar la manera de internacionalizarse para lograr hacer la diferencia.
La ventaja son las diferentes instituciones que ofrecen apoyo y su transparencia. Veo que poco a poco se siguen fortaleciendo y creo que apostar a quienes quieren emprender, es una manera de que el país logre avanzar hacia un crecimiento a futuro ya que los emprendedores de hoy son los futuros empresarios del mañana, quienes crearan puestos de trabajo y contribuirán al crecimiento del país como tal.
Señas de identidad
Paula nació hace un 12 de abril de hace 34 años. Es licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad de la República. De niña soñaba con ser cante y con tener su propio negocio. Ese deseo se hizo realidad, ya que hoy es la fundadora de su propia firma, Pink Lady. Vive con Germán, su novio. Se describe como una persona resiliente, tenaz y curiosa.
El libro favorito de Paula es “Nunca Pares” de Phil Knight. Si se trata de cine, su película predilecta es Siete Armas. La frase que la rige en su vida es “el que no arriesga, no gana”. El lugar en el mundo que más le gusta en Uruguay son las playas de Balneario Buenos Aires y del Cabo Polonio. En su tiempo libre gusta de caminar por la rambla escuchando música.
Se declara admiradora de su madre padre, por lo “buena gente, sus constantes esfuerzos, su resiliencia, valentía, humildad, por ser trabajadores y la manera de afrontar los retos de la vida. Además por los buenos valores que me han transmitido, para que yo sea quien soy hoy”.