En el marco de la presentación de la tercera edición del programa Sembrando Redes Sociales, Banco Santander y Katoen Natie anunciaron que otorgarán 400 becas totales a emprendedores de todo el país para que se capaciten en redes sociales en el Instituto Bios.
Bien utilizadas y sin grandes inversiones económicas las redes sociales tienen el potencial de impulsar el éxito de determinados emprendimientos. Los canales digitales se convierten así en vitrinas que le permiten a las pequeñas empresas competir con marcas establecidas en el mercado y generar un vínculo directo con potenciales clientes.
En este escenario y en base al éxito de las ediciones anteriores, se lanzó una nueva edición del Programa Sembrando Redes Sociales, esta vez con el apoyo de Banco Santander Uruguay y Katoen Natie. Al igual que en la primera y la segunda edición, la ejecución del curso, que se desarrollará de manera virtual para que participen emprendedores de todo el país, estará a cargo del Instituto Bios.
Una reciente encuesta realizada por el Instituto Bios a ex alumnos de los programas anteriores (2021 y 2022), reflejan que un 95,9% de los emprendedores aplicaron los conocimientos adquiridos en el curso, logrando aumentar el alcance y la visibilidad de sus negocios en un rango del 20% al 60%. Además, un 78,1% de los encuestados afirmaron que sus ventas experimentaron un aumento del 20% al 60% gracias a la implementación de las estrategias aprendidas en clase.
El curso contará con un abordaje teórico/práctico, en grupos de 25 personas conformados por estudiantes de todo el país. Tendrá una duración de 14 horas (curso central) y 12 horas MasterClass opcionales, ofreciendo un total de 26 horas de formación a los candidatos que queden seleccionados para la beca. La elección de los perfiles para la realización del curso estará a cargo del Instituto Bios.
El curso comenzará con un primer módulo de Redes Sociales y Community Management (14 horas de duración divididas en siete clases de 2 horas por streaming) donde se brindarán los conceptos principales de las redes más utilizadas, incluyendo TikTok en esta edición 2023. Se abordará una introducción a social media, estrategia en redes sociales, pautado y métricas.
El segundo módulo estará integrado por seis MasterClass (12 horas de duración) donde se enseñarán herramientas de gran ayuda para cualquier tipo de emprendimiento que necesite difusión en redes sociales y en todo el ecosistema digital.
Las seis MasterClass serán: diseño en app Canva; tu sitio web en pocos pasos con Wix; fotografía de producto; marca personal y estrategias de comunicación; Tik Tok, oportunidades y desafíos; construyendo el éxito: Inteligencia artificial para emprendedores visionarios.
La convocatoria se extenderá hasta el 9 de julio. Los perfiles seleccionados serán notificados entre el 1° y el 4 de agosto. En tanto, la fecha de inicio del curso será el 21 de agosto, finalizando el 20 de octubre.
Quienes deseen postularse a la beca deberán hacerlo ingresando en el siguiente formulario: https://bit.ly/SembrandoRedes2023