Nueve profesionales del Hospital Británico participaron el pasado domingo 5 de abril de la misión sanitaria dispuesta por las autoridades nacionales en el Crucero Greg Mortimer, a efectos de prestar asistencia y evaluar la situación médica de sus 128 pasajeros y 83 tripulantes.
De la acción, coordinada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) de nuestro país y que insumió más de 12 horas, formaron parte de forma voluntaria seis médicos y tres Licenciadas en Enfermería del Hospital Británico.
Los profesionales abordaron el crucero fondeado a 20 kilómetros de nuestra costa, donde se aplicó el test de Covid-19 a la totalidad de los pasajeros y la tripulación. De acuerdo a la información brindada desde la embarcación, se registraron hasta el momento más de 120 contagiados por el virus.
Por su estado de salud, ya que presentaban cuadros respiratorios agudos, tres de los pacientes evaluados debieron ser trasladados a Montevideo para recibir una atención especializada y uno de ellos fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Británico.
A su vez, el MSP dispuso la puesta en funcionamiento de un sistema de telemedicina para monitorear la evolución sanitaria de los restantes pasajeros y tripulantes del crucero. El presidente de la Junta Directiva del Hospital Británico, Martin Wells, agradeció a los doctores Marcelo Chiarella, Adrián Aguiar, Patricio Vanerio, Sofia De Betolaza, María Noel García y Carlos Chichef; y a las Licenciadas en Enfermería Ana Saulis, Silvina Pintos y Laura Acosta, por el compromiso y la vocación de servicio demostrados.
“El país los precisó y respondieron voluntariamente de la mejor forma, honrando su vocación profesional, con un alto sentido de compromiso humanitario. Reflejaron de forma inmejorable el espíritu del Hospital Británico, lo que nos llena de orgullo y agradecimiento”, valoró.