Con el objetivo de fortalecer su compromiso en la construcción de una sociedad más solidaria, Prosegur Uruguay, a través de su Fundación, ha incorporado a una profesional con discapacidad a su equipo de trabajo.
Recientemente la compañía de seguridad ha contratado a una persona con discapacidad intelectual en la recepción de su edificio central.
Esta integración se ha llevado a cabo con el apoyo de toda la estructura organizativa de Prosegur y gracias a la alianza con la Fundación Prointegra, experta local en la metodología de Empleo con Apoyo: un acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo por parte de preparadores laborales especializados, que tienen por objeto facilitar la adaptación social y laboral de estos trabajadores.
El proceso de inclusión ha comenzado con la realización de un taller previo de sensibilización y preparación del entorno dirigido a los directivos, jefes de áreas y colaboradores de la compañía, para asegurar una integración óptima por parte de todos los implicados.
En el encuentro se trabajaron conceptos sobre discapacidad, beneficios que aporta la inclusión, buenas prácticas para el buen relacionamiento laboral, así como también se brindaron herramientas clave para acompañar a la persona.
Con esta primera experiencia, Prosegur Uruguay abre camino hacia un futuro laboral más inclusivo.