Prosegur fue reconocida por su compromiso con la movilidad eléctrica e híbrida por el MIEM

Reconocimiento a la eficiencia energética

Prosegur fue ganadora en la categoría Movilidad del Premio Nacional de Eficiencia Energética que celebra el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

La empresa fue destacada por impulsar y apostar a la utilización de vehículos híbridos y eléctricos en su flota, como también por sus esfuerzos continuos para reducir el impacto ambiental de sus operaciones. 

A su vez, Prosegur también fue reconocida por trabajar continuamente en la difusión de sus acciones, apuntando a educar y a sensibilizar sobre eficiencia energética y movilidad sostenible.

En la actualidad, la compañía cuenta con 14 vehículos eléctricos y planea incrementar esta cantidad en 2025 con nueve unidades eléctricas adicionales y ocho híbridos. Debido a la composición de su flota, Prosegur ha logrado ahorrar, en lo que va del año, más de 100.000 litros de combustible y reducir 250 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

El Premio Nacional de Eficiencia Energética del MIEM apunta a aquellas empresas que realizan un uso eficiente de la energía y que se comprometen a realizar cambios significativos en esta área a favor de la sostenibilidad.