Prosegur incorporó cámaras térmicas a sus soluciones tecnológicas de seguridad. Estas permiten, a través de sus sensores, detectar la temperatura en personas y superficies, además de la presencia o ausencia de mascarillas faciales.
La incorporación de este tipo de soluciones es un nuevo paso de Prosegur en su objetivo de utilizar la más alta tecnología para ponerla al servicio de sus clientes e incrementar las opciones en su cartilla de herramientas de seguridad.
Las cámaras térmicas poseen un sensor que permite medir la radiación infrarroja que es emitida por un cuerpo, y a partir de este principio genera una imagen térmica de la escena que se proyecta en una pantalla. Esta capacidad abre un abanico de aplicaciones en el campo de la seguridad.
La termografía permite, además, detectar la temperatura de más de una persona a la vez. Esta información puede ser administrada desde una computadora con un software de gestión, así como mediante un dispositivo móvil. A través de alguna de estas aplicaciones el operador recibe las alertas en tiempo real, en caso de que alguna de las personas en la escena supere el rango de temperatura preestablecido.
Esta tecnología permite sumar analítica y adaptarse a la nueva realidad, adicionando un sistema que permite detectar si una persona tiene mascarilla y bloquear el ingreso al recinto, de ser necesario. En ese sentido, José Bello, director de Prosegur Seguridad, indicó a Empresas & Negocios que ya se están haciendo demos a nivel de empresas y lo que se está buscando es adaptar las soluciones de acuerdo a las necesidades del cliente, ya que los dispositivos poseen distinto rangos de precios.
Por otra parte, aseguró que esta solución “va más allá de la cámara en sí misma, ya que forma parte de un sistema completo”. Añadió que este tipo de cámaras “está pensada para una instalación con un ingreso que llega hasta los dos metros, pero puede haber algunas que llegan a los nueve metros de rango de medición y lo hace con varias personas de manera simultánea, es en lo que se diferencia con los termómetros convencionales”.