Sucederá en el evento de moda más importante de Uruguay: Moweek. Allí los diseñadores tendrán la oportunidad de presentar sus colecciones en un formato de lookbooks en vivo, en una dinámica descontracturada, a desarrollarse en el Fashion Spot de Moweek, el viernes 5 de octubre de 2018.
Organizado desde la Cámara de Diseño del Uruguay (CDU), en conjunto con Moweek, Proyectarse 19 integra también un trabajo colectivo entre las marcas participantes. El énfasis está puesto en la asociatividad de los diseñadores, generándose instancias incluso donde los participantes seleccionados se conocen previamente para luego crear, en conjunto, una presentación unificada, seleccionando elementos comunes, explicaron desde CDU a Empresas & Negocios.
Proyectarse se realiza desde el año 2014 cuando la CDU realizó un acuerdo con Moweek para contar con un espacio de visibilidad en un gran fin de semana dedicado a la moda. Abarca dos convocatorias por año para la presentación de la colección Otoño – Invierno, en la edición de abril; y Primavera – Verano, en la edición de octubre.
“Cada edición ha significado una oportunidad de reconocimiento y posicionamiento de marcas de diseño nacionales, algunas ya consagradas, y otras para las que significó un impulso, tanto para potenciar su emprendimiento, como para mostrar su talento como diseñador”, comentó Natalia Cáceres, coordinadora general del organismo.
“Las primeras ediciones de Proyectarse se trataron de desfiles, pero este año se cambió el formato para generar una acción dinámica y actual, donde el espectador pueda vivir una experiencia diferente y cercana”, recordó.
La instancia se encuentra orientada hacia diseñadores independientes, empresas o estudios de diseño, emprendedores del área textil o indumentaria y accesorios con propuestas de colecciones correspondientes a la temporada Primavera – Verano 2019.
De esta forma, se trata de buscar el talento del diseño nacional, su capacidad para materializar su creatividad y el trabajo en colectivo. Por su parte, los seleccionados tendrán la oportunidad de presentar profesionalmente sus colecciones frente a un público y prensa especializada de la moda local.
Las marcas seleccionadas accederán a asesoramiento y dirección de arte del equipo de producción de Moweek, modelos, estilismo, iluminación y acompañamiento en la producción del evento por parte de la CDU y Moweek.
Las tres marcas seleccionadas se anunciarán el viernes 24 de agosto de 2018.
“Las expectativas para este año son que más marcas se animen a postular; hay nuevos creativos y marcas pisando fuerte en la escena local que será muy bueno apoyar y brindarles la oportunidad de tomar a Proyectarse como vidriera e impulso para continuar”, mencionó por su parte Lucía González, perteneciente al área de Comunicación de la Cámara.