Punta Carretas Shopping realiza una fuerte apuesta en remodelaciones en todas sus plantas. Con una inversión de U$S 100 millones se encuentra en camino a la ampliación más importante de su historia
Encontrar en un shopping todos los servicios que se buscan es una tendencia a nivel mundial. Poder hacer un pago, ir a una tienda, comer, ir al gimnasio e, incluso, atenderse con un médico son de las funcionalidades que Punta Carretas ya tiene en sus locales. Sin embargo, ha reforzado su apuesta y entre noviembre de 2018 y el primer semestre del año 2019 cada nuevo local hará del paseo de compras un sitio más que completo.
El shopping recibe 1.200.000 personas mensualmente, según informó el gerente general, Mauricio Oppenheimer. Entre las obras ya finalizadas y proyectos a culminarse, el centro comercial estará concretando una ampliación de 72.000 m2, y dará la bienvenida a marcas como H&M, Starbucks, Rotunda, Caro Criado, Only, Tascani, Jack & Jones, Merrell, Hush Puppies Kids, Asociación Española, Philosophy, Homini, Óptica Florida y Antel.
La Asociación Española también abrirá una nueva y moderna policlínica con más de 20 consultorios y especializaciones, que tendrá su inauguración en el próximo año.
Oppenheimer anunció que la ampliación total del shopping será de unos 51.473 m2. En total, se le estará dando la bienvenida a 20 nuevos locales. Entre las innovaciones ya desarrolladas, estrenó tres pisos de estacionamiento e inauguró Punta Carretas Tower, una torre de oficinas de última generación. Dicha torre cuenta con 14 pisos, de los cuales varios ya están ocupados, con oficinas instaladas del grupo WPP, H&M, Colgate Palmolive y Sinergia Cowork.
H&M, la cadena de origen sueco, abrirá sus puertas en Punta Carretas Shopping el próximo año. Tendrá dos pisos en los que ofrecerá indumentaria, calzado y accesorios para mujeres, hombres, jóvenes y niños.
El centro comercial también recibió al Hotel Aloft, que plantea un enfoque diferente. Está orientado a huéspedes que busquen simpleza y, a su vez, valoren espacios comunes, propicios para la integración social.
Una de las cosas que motivó de gran manera al directorio del shopping a hacer esta inversión fue la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (Comap), con una ley de incentivo de inversiones que generó una alta motivación a poder reinvertir.
Mercado gourmet
El gerente general sostuvo que con las nuevas obras se inaugurará un mercado gourmet, que lo definió como un sitio con un «concepto diferente al de una plaza de comidas», ya que contará con alimentos más naturales, vegetales, más sanos y con las últimas tendencias.
Explicó que los uruguayos consumen cada vez más fuera de su casa, “les encanta salir a comer, probar cosas diferentes. Y si bien la plaza de comidas funciona desde la inauguración del centro comercial, hoy cada vez más el uruguayo desea probar nuevos sabores”. El hecho de comer fuera incrementó los ingresos en el shopping, según reveló el gerente general.