De la mano de la Inmobiliaria Sáder, se presentó días atrás a las autoridades y público en general las características de la construcción del World Trade Center (WTC) Punta del Este, que contará con 25 pisos sobre la Avenida Gorlero y el precio promedio será de tres mil dólares el metro cuadrado.
El World Trade Centers Association cuenta con 319 centros en 88 países, y pronto tendrá una construcción más en el balneario más importante El objetivo que persigue esta construcción es ofrecer una nueva forma de trabajo, utilizando los beneficios que brindan la ubicación privilegiada – a solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta del Este- y la experiencia que conlleva el establecerse en uno de los centros empresariales más modernos y mejor equipados del país. El precio promedio será de US$ 3.000 el metro cuadrado.
En los últimos años, Punta del Este se ha convertido en la ciudad de residencia permanente para uruguayos y para muchos extranjeros que la eligen por la infraestructura y la calidad de vida que ofrece. Serán 25 los pisos que se elevarán en el corazón de la península, sobre la Avenida Gorlero, y los que ofrecerán una vista privilegiada del puerto y de las playas Mansa y Brava.
Además, contará con 13.000 metros cuadrados – 1.634 de predio y 23.559 de edificación- y sus oficinas irán desde los 58 hasta los 635 metros cuadrados de superficie, entregadas en obra gris para que el usuario pueda diseñarlas y equiparlas de acuerdo a sus necesidades.
Poseerá 179 plazas de estacionamiento, y su primera torre gozará de la calificación Leadership in Energy and Enviromental Design (LEED) en Punta del Este. Además, habrá un auditorio para presentaciones y eventos, sistemas de comunicación modernos y confiables y alto nivel de seguridad interna y perimetral. Tendrá, asimismo, un innovador sistema de vigilancia a través de CCTV y fideicomiso al costo.
Sus desarrolladores, Lecueder y Kimelman, opinan que los motivos para invertir en el WTC Punta del Este son múltiples. “Se trata de un proyecto innovador en un lugar incomparable para concretar el sueño de vivir todo el año en el balneario o disfrutar largas temporadas”.
Además, enfatizaron que este proyecto ofrece una oportunidad única, tanto para quienes deseen tener oficinas de primer nivel en un punto privilegiado como para inversores que busquen adquirir un inmueble de calidad para obtener rentas. Los alquileres de oficinas, a diferencia de los alquileres residenciales, serán realizados por períodos prolongados, lo que brindará a los propietarios la tranquilidad de obtener renta todo el año.
Trayectoria de respaldo
El estudio Luis Lecueder es responsable de las cuatro torres WTC Montevideo, los centros comerciales Montevideo Shopping, Tres Cruces, Portones Shopping, Nuevocentro Shopping, Salto Shopping, Colonia Shopping, Córdoba Shopping, Marina Santa Lucía y WTC Free Zone.
Por su parte, el estudio Kimelman tiene en su haber importantes emprendimientos entre los que se encuentran WTC Montevideo (torres 1, 2, 3 y 4), WTC Free Zone (Torre 1 y Torre 2, actualmente en construcción), Torre Caelus, Torres Náuticas, Carrasco Boating y el edificio Calypso, entre otros.
Desde su inicio, la proyección de este edificio estuvo asociada a la Inmobiliaria Sáder, liderada por Luis, Florencia y Juan Andrés Sáder, la que, gracias a su trayectoria se convirtió en una de las firmas locales encargadas de su comercialización. Desde hace cuatro décadas, está relacionada con el estudio Luis Lecueder, cuando ambas empresas formaban parte de Safema, la firma que colaboró con el desarrollo edilicio del balneario con más de 30 construcciones.