Rafael Ferber asumió como nuevo presidente de la Asociación Rural del Uruguay

Productor agrícola, ganadero y lechero

Rafael Ferber asumió la presidencia de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), abogó por el desarrollo de la población rural y dijo que seguirá defendiendo los intereses de los productores.

“Es un honor asumir este cargo en una institución que es fundamental en el desarrollo del agro del país. Además, en mi caso tiene una importancia particularmente mayor, por mi historia personal con la asociación, donde varios de mis antepasados han ocupado posiciones importantes, marcando un legado significativo. Acepto este desafío con el compromiso de continuar trabajando por un sector rural cada vez más próspero y fortalecido. Agradezco la confianza depositada y, junto con el nuevo equipo directivo, seguiremos abogando por los intereses de los productores y promoviendo el desarrollo de la población rural”, expresó Ferber.

El nuevo titular de ARU cuenta con una amplia trayectoria en el sector agropecuario. Es productor agrícola, ganadero, lechero y fue presidente de la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios (CUSA), una experiencia que le ha dado una vasta experiencia en cargos de esta índole, como también una visión integral sobre las necesidades y desafíos de la producción en Uruguay.

Por otro lado, Rafael Ferber cuenta con una destacada trayectoria en la ARU, lugar donde se ha desempeñado desde 2018 como director de Exposiciones, estando al mando de eventos como la Rural del Prado y la Rural de Melilla, entre otras actividades. A lo largo de su gestión en estas actividades trabajó bajo las presidencias de Gabriel Capurro, Gonzalo Valdés y Patricio Cortabarría, a quien reemplazará en la presidencia.

La vinculación del nuevo presidente con la ARU va más allá de su labor profesional, ya que tiene una larga tradición familiar de dedicación a la institución. Por ejemplo, su padre y distintos antepasados fueron presidentes de la asociación y su padre y hermano ocuparon también el cargo de director de Exposiciones.