“Re/Max marca el comienzo de una nueva era en el mercado inmobiliario en Uruguay”

Re/Max - Red inmobiliaria internacional

Re/Max es una empresa inmobiliaria internacional estadounidense que llegó hace 10 años a Uruguay, marcó una tendencia y ahora cuenta con la mayor cantidad de oficinas en el país. «Es el mejor lugar para que un emprendedor se sume a una comunidad y logre sus metas», destacó el presidente de Re/Max para Uruguay y Argentina, Sebastián Sosa, en diálogo con Empresas & Negocios.

¿Cuál es el balance que hace de estos 10 años en Uruguay? ¿Cuáles son los hitos más destacados?

Uno de los hitos más destacados fue hacer pie en Punta del Este y después llegar a Montevideo, donde dimos con personas muy emprendedoras. Abrir un mercado requiere de gente con mucho coraje, fuerza, capacidad, tenacidad, y por suerte lo logramos. Durante el 2022 alcanzamos un total de 3.420 transacciones por un valor de US$ 309.303.547 en ventas y alquileres de inmobiliarios.

Nosotros estamos marcando una tendencia en el mercado Uruguay: Re/Max, es la red inmobiliaria en tener mayor cantidad de oficinas en el país.

Fue una decisión acertada que Uruguay y Argentina trabajen de la mano, claramente hay una sinergia muy fuerte. La buena onda que hay entre ambos países se traslada y llega a los negocios. Nos entendemos muy bien y realmente hemos podido sumar a Uruguay a nuestra comunidad, juntos estamos construyendo y revolucionando el mercado.

¿Cómo definiría el modelo de negocio de Re/Max y en qué se diferencia de otros operadores que están en el mismo nicho?

La diferencia es grande. Cada oficina que se adhiere a la marca debe sumarse a un código que se propone en donde cada persona es dueña del lugar y es la que arma su equipo de trabajo.

Se distingue porque el modelo de negocio está pensado de adentro para afuera, es decir, cómo nosotros podemos tener un equipo comercial capacitado, entrenado, para que ellos brinden hacia afuera el mejor servicio. El foco está puesto en el cliente y la energía fluye hacia la calle.

La gente de la inmobiliaria cuenta con otro apoyo, con otras herramientas, estructuras, ganancia económica, se siente parte de la marca y la lleva como propia, vive con otro compromiso y eso se traslada en un servicio totalmente diferente para el consumidor final.

La marca está para acompañar y apoyar al agente inmobiliario, hay un equipo que siempre está pensando en mejorar las herramientas y no hay conflicto de intereses internamente. Siempre se busca qué hacer para que al franquiciador le vaya mejor, y el franquiciador siempre está pensando en cómo brindar servicios a su equipo para que ellos tengan ese compromiso, formación y sentido de pertenencia. Las diferentes herramientas que tienen disponibles para usar llegan, de alguna manera, al cliente. Esto hace que los tiempos para, por ejemplo, vender un inmueble, sean entre la mitad y un tercio de lo que generalmente es en una inmobiliaria.

¿Cuáles son los principales desafíos de cara al futuro?

Uno de los desafíos es la ausencia de préstamo hipotecario. Otro desafío es que en Uruguay hay muchas ciudades pequeñas, donde también estamos planteando algunas modificaciones en el esquema original de estructura para poder llegar a lugares donde no estamos aún.

¿Algo más que quiera agregar?

Estamos felices de formar parte de la marca en Uruguay. Es un placer poder estar ya que este país es una hermosa tierra donde se respira otro aire. Creemos que la oportunidad de estar aquí le aporta mucho a Argentina y a Re/Max a nivel mundial.


Atención fresca, innovadora y moderna

¿Qué es Re/Max en Uruguay?

Re/Max marca el comienzo de una nueva era en el mercado inmobiliario en Uruguay. Es una oportunidad de crecimiento para los emprendedores que buscan progresar, avanzar, desarrollarse y crecer. Da la oportunidad de tener, de la mano de un uruguayo, un servicio y una atención diferente: fresca, innovadora, moderna. Para quienes quieren emprender, es el mejor lugar para sumarse a una comunidad y lograr sus metas.

¿Qué brinda Uruguay como país para el desarrollo de la empresa?

Brinda un contexto estable, buenas personas, buena oportunidad de acceder a un mercado inmobiliario que necesita un servicio distinto. La marca puede crecer de la mano de uruguayos, brinda un mercado inmobiliario que tiene las cualidades, herramientas y las ventajas competitivas que Re/Max trae.

¿Qué características tiene el negocio inmobiliario local?

Es un mercado que se caracteriza por las inmobiliarias familiares y pequeñas, donde el día a día consume la estrategia, la proyección y el plan de negocios, y esto a la larga le termina llegando al cliente como un servicio a medias.