El pasado 30 de noviembre le fue otorgado a Conaprole el Segundo Premio al Exportador del país en la ceremonia de Reconocimiento Exportador, organizada por el Banco de la República (BROU) y la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU), donde estuvieron presentes autoridades nacionales.
“Este reconocimiento es reflejo del esfuerzo y la mejora continua de nuestros productores, trabajadores, distribuidores y proveedores, y es una muestra más del valor que la lechería nacional aporta a la economía del país. Nuestro mayor agradecimiento a todos ellos”, sostuvo el CEO de la empresa láctea, Gabriel Valdés.
Conaprole es el mayor exportador de alimentos lácteos de Latinoamérica, representando la calidad industrial de los productos uruguayos en más de 60 países. La cooperativa está fuertemente comprometida con exigentes estándares internacionales de sustentabilidad, contemplando, a su vez, lo social y la protección del medioambiente.
A principios de este año, la empresa inauguró, luego de una inversión de más de US$ 100 millones, una planta de nutricionales, que apunta a seguir creciendo y exportando valor agregado al mundo mediante formulaciones lácteas específicas. Las exportaciones al mes de julio de 2022 alcanzaron un récord de US$ 640 millones.
“En un mundo nuevo volátil e incierto asumimos la responsabilidad de adaptarnos con agilidad a los permanentes cambios, suministrando productos innovadores, de calidad y saludables para nuestros clientes”, remarcó Valdés.