El hub de fomento al emprendimiento tecnológico en América Latina inauguró su espacio físico en Montevideo. Desde julio, realizaron encuentros como prelanzamiento con startups, emprendedores, inversores y líderes del sector para comunicar el impacto que ofrecen al ecosistema.
En los últimos 5 años Uruguay presenta el desarrollo ponderado más elevado de la región, con un crecimiento del 40%, pasando de invertirse en 7 a 32 startups anualmente en 2024 (de acuerdo con un reporte de la Association for Private Capital Investment in Latin America).
En este escenario, el espacio que inauguró CUBO Itaú en el país, además de nuclear a todo el ecosistema de innovación, generará más conexiones y negocios con una sinergia que traerá crecimiento para Uruguay y América Latina.
“Nos manifestaron que necesitaban acceder a los productos y servicios financieros y también conectarse con otros clientes e inversores para generar nuevos negocios. Con la creación de Cubo en Uruguay, estamos seguros de que las startups van a poder potenciar sus conexiones a través de la plataforma omnicanal, desde Uruguay hacia la región y el mundo”, señaló Diego Lanza, director de Banca Pymes y Nuevos Negocios de Itaú Uruguay.
Por su parte, en el lanzamiento Juan Manuel Porcaro, Latam regional manager de Cubo Itaú, recordó que la misión del hub es promover conexiones para la generación de negocios, “venimos a acompañar el talento que hay en Uruguay y escalarlo a nivel regional. A través de la plataforma digital los miembros de Cubo podrán maximizar sus conexiones y generar oportunidades de negocios en Latam de una manera eficiente y práctica, y en tiempo real las 24 horas del día”, adelantó.
Dinamismo e innovación en todos los detalles
El evento fue ambientado para reflejar la esencia dinámica y moderna de Cubo Itaú. Los invitados fueron recibidos con una mezcla de arte y tecnología, con un mural de cubos Rubik formando el logo Cubo, un photo booth interactivo y un DJ set a cargo de Roque Bellini en la piscina del edificio. Por otro lado, se contó con una propuesta gastronómica con chocolates personalizados y la posbilidad de interactuar dejando mensajes a la comunidad. Estuvieron presentes autoridades como la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, empresarios, referentes de cámaras empresariales y emprendedores de todo el ecosistema innovador.