En el marco de este evento, que representa una gran oportunidad para promover el enoturismo y la industria del vino en Uruguay, Remo Monzeglio otorgó sommelier italiano.
Piero Sattanino nació en la provincia de Asti, Piamonte y creció entre viñas. Estudió en la Escuela de Hotelería de Turín e inició su camino internacional en Francia. Su curiosidad lo llevó luego a Inglaterra, a Suiza y a los Estados Unidos, absorbiendo cada cultura y tradición.
De regreso en Italia, Sattanino se sumergió en el mundo del vino, convirtiéndose en uno de los creadores y vicepresidentes de la primera asociación de sommeliers italiana, y más tarde, vicepresidente de la primera asociación internacional de sommeliers, que actualmente cuenta con miembros de 70 países.
Además, obtuvo el premio de Mejor Sommelier del Mundo en 1971.
Esta semana, en la Cumbre Global de Enoturismo que se está desarrollando en Punta del Este, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, le entregó un reconocimiento a su dedicada carrera, su compromiso con la formación a través de la Asociación de Sommeliers Profesionales Italiana, donde actualmente es presidente honorario, y sus innumerables premios y condecoraciones a lo largo de más de 68 años de trabajo.