La recaudación de la jornada fue destinada a la compra de materiales y a apoyar el financiamiento de la institución, que atiende a 700 familias de Casavalle.
En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, la firma francesa de automóviles Renault actuó como sponsor de la XXVII edición del campeonato de golf a beneficio de la institución educativa Los Rosales, ubicada en la zona de Casavalle, que funciona desde hace 30 años y atiende a más de 700 familias a través de diversos proyectos para niñas, adolescentes y mujeres de todas las edades.
Con el objetivo de acompañar el desarrollo integral de las niñas y adolescentes de los barrios Casavalle y Manga, en 2015 se inauguró el Colegio Los Rosales. Siguiendo esta línea, este año comenzó a funcionar el Liceo Tecnológico para Mujeres, el primero del país con esas características.
La actividad deportiva de respaldo a la institución, realizada en el Club de Golf del Uruguay, fue organizada por la Comisión de Apoyo Los Rosales con el fin de recaudar fondos para la compra de materiales educativos y para contribuir con el financiamiento del espacio, donde trabaja un equipo técnico de psicólogas, trabajadoras sociales y maestras.
“Como parte de las acciones que llevamos adelante para ayudar a la comunidad, desde Renault decidimos brindar apoyo a esta iniciativa porque consideramos que el trabajo que realiza Los Rosales es de gran importancia para la educación y el desarrollo de las niñas y adolescentes de la zona”, expresó Adrián Rosso, Gerente Comercial y de Marketing de Renault Uruguay.
Por su parte, Inés Guani, colaboradora de la fundación Los Rosales vinculada al sector de proyectos y donaciones, agradeció a la marca por el apoyo brindado y por ayudarles a dar visibilidad a este evento. “Este apoyo es fundamental para poder seguir creciendo año a año y seguir adelante con nuestro proyecto de apoyar a familias de contextos vulnerables”, concluyó.