Los nuevos tiempos traen consigo diferentes desafíos en todas las áreas. Mientras las organizaciones tratan de reacomodarse ante las afectaciones que derivan de la emergencia sanitaria y en medio de una crisis económica a escala mundial, las áreas de recursos humanos debieron, en poco tiempo, incorporar en sus agendas temas tales como trabajo a distancia, despidos, seguros de desempleo especiales, renegociación de beneficios, protocolos sanitarios, reformulación de los espacios de trabajo y hasta contención psicológica de sus colaboradores, entre otros asuntos urgentes, sin perder de vista la reinvención de sus propias áreas.
Frente a este escenario, y convencidos del valor que tiene el intercambio de experiencias y conocimiento, Crear Comunicación mantuvo en su agenda de iniciativas anuales la realización del XI Foro de Capital Humano, instancia que desde 2010 se ha transformado en una invitación a repensar el rol de las áreas de recursos humanos en las organizaciones más allá de su naturaleza o dimensión.
Con un estricto protocolo sanitario, y con un aforo limitado, la actividad se desarrollará los días 29 y 30 de Octubre en el Auditorio de Antel bajo el tema central “La RRHHvolución de lo disruptivo” previéndose la participación de 18 destacados expositores de seis países (Argentina, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos y Uruguay), quienes expondrán de manera presencial o a distancia.
La actividad con la cual quedará inaugurado este foro anual está enmarcada por un panel tripartito en el cual se analizará la nueva realidad de las relaciones laborales y de la negociación salarial en el marco de la nueva normalidad. Del mismo participará el director Nacional de Trabajo, Federico Daverede; Pablo Durán Maurele, experto en Derecho Laboral colectivo; Milton Castellano, director del Instituto Cuesta Duarte; así como representantes de las cámaras empresariales.
Esta instancia genera, a su vez, expectativa en el ámbito corporativo, dado que por quinto año consecutivo se presentarán los resultados del estudio “Empleo Soñado” a través del cual se conocerá el Ranking de Marca Empleadora Uruguay 2020 -que desde hace dos años consecutivos lidera Fábricas Nacionales de Cerveza-, así como a los dos líderes empresariales elegidos por los más de 3.000 jóvenes universitarios que votaron en la presente edición.
Por más información: www.forocapitalhumano.com.uy