La empresa estadounidense Salesforce comenzó a operar desde el mes de noviembre en Uruguay con una inversión de un millón de dólares. Tendrá representación, asesoría, capacitación y desarrollo a medida, servicios con los que no contaban anteriormente en nuestro país.
En el marco de una constante transformación digital, especialmente en los procesos comerciales, la empresa se apresta a brindar sus servicios en Uruguay. La compañía argentina Cloudgaia se encarga del lanzamiento y coordinación regional.
Salesforcees una plataforma de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) basada en la nube que proporciona a todos los departamentos de una empresa, incluidos los de marketing, ventas, servicio al cliente y comercio electrónico, una visión unificada de los clientes en una plataforma integrada. Las soluciones de Salesforce son para pymes y también para grandes corporaciones. Cuenta con más de 150.000 clientes de diversos tamaños que la utilizan para mejorar en las áreas de venta, marketing, e-commerce o atención al cliente.
El CRM es una gestión 360° de ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos de contacto.En promedio, Salesforce permite aumentar un 37% los ingresos por ventas, generar 45% de aumento en la satisfacción del cliente y mejorar el retorno de inversión en marketing en un 43%.
La organización de los datos en lo relativo a las interacciones con los clientes permite al CRM brindar una gestión de contactos mejorada, aumentar la productividad, pronosticar las ventas, mejorar las métricas de ventas, aumentar la satisfacción de los clientes, enriquecer los productos, entre otros.