Salus recibió, por primera vez, el Certificado de Eficiencia Energética (CEE) por parte del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).
En el marco de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Salus integra a su dinámica diaria diversas acciones y proyectos que contribuyen a generar una producción cada vez más sustentable. En esta línea, y sumado a un extenso paquete de acciones enfocadas a lograr una mayor eficiencia en materia energética, Salus postuló en 2018 al Certificado de Eficiencia Energética que promueve el MIEM para motivar a las empresas que desarrollen proyectos vinculados al tema.
Salus realizó un relevamiento acerca de sus oportunidades de mejora en materia de eficiencia energética y, a partir de allí, invirtió en la incorporación de nueva tecnología de producción la que permite un menor gasto energético. Esta certificación significa un reconocimiento por la aplicación de acciones tendientes a la eficiencia en el consumo de energía implementadas por la compañía.
Estas son solo algunas de las muchas iniciativas que toma la compañía para seguir avanzando hacia una operación más sustentable, lo que supone una adecuada planificación y trabajo conjunto con otras entidades, tal como se hace con UTE para definir cuáles son los horarios más oportunos para intensificar la producción.
Asimismo, se procura contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), a los que Salus adhiere. Aquí se destaca la disminución de la producción de residuos, por medio del establecimiento de políticas y acciones que apunten a la “Producción y el consumo responsable”.