Recientemente Samsung presentó cinco potentes dispositivos nuevos dentro del Ecosistema Galaxy. Estos están caracterizados por el empoderamiento que brindan a los usuarios tanto para el trabajo como para el entretenimiento, adaptándose a la nueva normalidad presente.
El mundo cambia cada vez a velocidades más potentes. Samsung lo sabe, por eso, desde sus raíces, trae consigo el poder de adaptación a las necesidades de los usuarios, buscando no únicamente un encanto o fidelidad, sino simplificar la vida de los consumidores. En esa línea viene trabajando la firma, y acorde con esto es que lanzó recientemente cinco dispositivos renovados, los que combinan desarrollo, diseño, potencia e innovación.
Los dispositivos lanzados fueron el Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra: la línea Note más potente hasta el momento; las Tab S7 y S7+, que son tablets versátiles para productividad y creatividad; el Galaxy Watch3, un reloj inteligente premium junto con funciones de salud avanzadas; los Galaxy Buds Live, auriculares elegantes y ergonómicos con una calidad de sonido superior; y el Galaxy Z Fold2, el tercer teléfono inteligente plegable de la firma, que se presentó con mejoras enfocadas en las solicitudes de los usuarios.
La presentación tuvo lugar en el primer evento Galaxy Unpacked, que fue 100% virtual y transmitido desde Corea. “En cuanto a la recepción de los consumidores notamos un cambio en la forma en que se utilizan los smartphones y dispositivos en general debido a la nueva normalidad”, dijo a Empresas & Negocios, Emilio de Agostini, Head de IM de Samsung Uruguay.
Aseguró que el usuario demanda mantenerse conectado para el trabajo y el entretenimiento, como juegos, consumo de contenidos, streaming y salud, marcando así un nuevo perfil. Como la filosofía de la firma es la de innovar y crear el futuro a través de la ruptura de barreras que hagan la diferencia en un mundo desafiante, se alinean de manera natural con los nuevos perfiles. “Una de las cosas en la que somos muy fuertes es en el desarrollo. Más de 90% de los dispositivos los hacemos en fábricas propias y nos aseguramos la excelencia en la calidad y el rendimiento”, explicó De Agostini.
Para cumplir sus objetivos, Samsung prioriza escuchar a sus usuarios y poner atención en lo que demandan. Un ejemplo de ello son los nuevos Galaxy Buds Life, que para crearlos se realizaron más de 300 maquetas diferentes del producto hasta llegar al diseño final, probando que sean lo más cómodos posibles a través de un feedback constante con los consumidores.
Adaptado a los usuarios
Desde el punto de vista de los dispositivos, Samsung trata de ser tan flexibles como lo están siendo los usuarios en esta nueva realidad, expresó De Agostini. “Nos adaptamos de esa manera teniendo un amplio espectro de dispositivos en varias gamas para alcanzar a todas las posibilidades de los usuarios”, agregó.
Del punto de vista de los servicios y alianzas con partners estratégicos también se trabaja furentemente, por ejemplo con Google y con Microsoft. “Promovemos una experiencia transparente para que las personas puedan estar lo más cómodas, seguras y actualizadas posible”, aseguró el ejecutivo.
En Uruguay, la firma trabaja en gran medida en servicios de post-venta personalizados para usuarios de Samsung a través de todos los canales disponibles, y posee beneficios por medio de Samsung Member, que en época de pandemia, debido al confinamiento, fue muy utilizado en el área de yoga, gimnasia y fotografía. Además, los canales de e-commerce multiplicaron las ventas por seis. “Ahora es fundamental adaptarse a la nueva normalidad y poder lograr que los usuarios sigan accediendo a nuestros productos y servicios de manera online”, dijo De Agostini.
ADN futurista
En los genes de Samsung está la innovación y el enfoque en desarrollar la tecnología del mañana. “Nos enfocamos en desarrollar nuevas cosas para brindar a los clientes experiencias más fáciles y convenientes en los dispositivos de forma que generemos un ecosistema que les facilite la vida. En definitiva, la tecnología vino a hacer eso”, resumió el entrevistado.
Cada vez se lanzan productos con más prestaciones y potencia. De Agostini subrayó que la visión no está centrada solo en smartphones sino en el resto de los productos, como la interconexión en los electrodomésticos de la casa. “Somos la única marca que podemos controlar ese ecosistema desde un dispositivo. En la categoría de teléfonos plegables también estamos en la vanguardia del desarrollo, ya que es el tercero que lanzamos. En ese camino seguiremos”, reflexionó.