Samsung presentó sus futuras plataformas robóticas basadas en inteligencia artificial, que se pueden usar para administrar las actividades de la vida cotidiana, como ayudar a las personas de edad avanzada a manejar de forma independiente su rutina de salud.
Este 2019 Samsung Electronic cumplirá su medio siglo de vida. Durante las últimas cinco décadas ha mantenido el compromiso de proveer innovaciones significativas para los consumidores del mundo.
La filosofía de la vida conectada de Samsung se basa en la inteligencia de las cosas: (IoT), 5G e inteligencia artificial (IA) trabajando conjuntamente en los dispositivos, para crear experiencias impecables. En su reciente conferencia de prensa en Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, Estados Unidos, la compañía explicó cómo su trabajo en estas tecnologías centrales permite la innovación en toda su cartera de productos.
Desde la unificación de la aplicación SmartThings y la introducción de SmartThings Cloud, el ecosistema de SmartThings ha crecido significativamente. El número de usuarios registrados en SmartThings ha aumentado un 220 % y las instalaciones de la aplicación han aumentado un 61 %. El número de socios que participan en este ecosistema también ha crecido en un 44 %. Actualmente, los consumidores pueden disfrutar de las experiencias de SmartThings con dispositivos de las principales marcas internacionales como Amazon, Google, Bose, Sylvania y Plume.
Samsung aprovechó su liderazgo en telecomunicaciones para hacer grandes avances en la conectividad 5G para los consumidores. Samsung es el principal titular de patentes en ETS habiendo registrado más de 2000 patentes esenciales de 5G desde noviembre de 2018. Y es la primera compañía del mundo en recibir la aprobación de FCC en su equipo comercial 5G. La compañía impulsó la comercialización de redes 5G domésticas y móviles con los principales operadores de EE. UU. y los tres operadores móviles de Corea, y se están haciendo pruebas adicionales en Europa y Asia. Samsung también se ha comprometido a poner el poder de 5G en manos de los consumidores, con un smartphone 5G en la primera mitad de 2019.
La compañía estableció siete Centros globales de inteligencia artificial, y está adoptando tecnologías únicas en sus productos y servicios. Y para garantizar que Samsung trabaje con los mejores y más calificados de este campo, SamsungNEXT y el Centro de Innovación y Estrategia de Samsung (SSIC) han invertido en más de 20 nuevas empresas relacionadas con la inteligencia artificial en los últimos cinco años.
Como parte de esta evolución, Samsung hizo referencia a Bixy, la plataforma de inteligencia de Samsung. Bixby empezó como una forma más inteligente de usar su teléfono Galaxy. Actualmente, está evolucionando para convertirse en una plataforma de inteligencia artificial abierta y escalable que admitirá cada vez más dispositivos. La compañía anunció que la inteligencia de Bixby se incluirá en sus televisores QLED 2019 y premium, y en electrodomésticos inteligentes como refrigeradores, lavadoras, así como acondicionadores de aire, dispositivos móviles y altavoces con inteligencia artificial, entre otros. Es más, Bixby se está expandiendo a una nueva plataforma digital (Digital Cockpit) y plataformas robóticas.
Samsung también anunció su filosofía principal de inteligencia artificial: equidad, responsabilidad y transparencia. Conforme trabaja para promover la tecnología de inteligencia artificial, Samsung se compromete a garantizar que los algoritmos que construye sean inclusivos, que la protección de la información del usuario y la privacidad sean las principales prioridades y que sea fácil para los consumidores entender qué hace la empresa con sus datos y cómo se manejan.