Santander concedió más de 4.600 becas de estudio, prácticas y apoyos a emprendimientos en Uruguay durante el 2020. A través de Santander Universidades, apoyó a emprendedores y estudiantes de universidades del país y acumula más de 156.000 becas por € 110 millones en todo el mundo en 2020.
En Uruguay, el banco apoyó a 4.152 emprendedores de los centros de emprendedurismo de la Universidad de la República (Udelar), Universidad Católica, ORT y Universidad de Montevideo, además de beneficiar a 524 estudiantes con becas para su formación universitaria.
A nivel global, se destinaron 48.800 becas a universitarios y graduados para el desarrollo de sus competencias; más de 32.700 para apoyar a jóvenes emprendedores a desarrollar o impulsar sus proyectos; y más de 75.200 para prácticas profesionales y otros programas de capacitación y orientación al empleo.
El fuerte impacto de la pandemia y sus consecuencias en el ámbito educativo, social y económico provocó un rápido replanteamiento, durante el mes de marzo de 2020, en el mecenazgo que desarrolla la entidad para apoyar a la comunidad universitaria en los países en los que opera.
Para hacer frente a la continuidad de los estudios y la empleabilidad futura de estudiantes, graduados universitarios y jóvenes profesionales, Santander aceleró la evolución de su programa de becas y ayudas en 2020, poniendo el foco en la transformación digital y en las necesidades socio-sanitarias provocadas por la pandemia.
En 2020 han destacado las ayudas a jóvenes vulnerables para la continuación de sus estudios y las becas #YoMeQuedoEnCasa e #InvierteEnTi para la formación en el desarrollo de competencias transversales, digitales y lingüísticas con el fin de mejorar la empleabilidad y desarrollo profesional de estudiantes, graduados y docentes. En esta línea, se amplió por primera vez el alcance a nuevos colectivos afectados por el covid-19, como los desempleados, con el objetivo de mejorar sus habilidades para hacer frente a un mercado laboral en plena transformación.
En relación al compromiso de Banco Santander con el apoyo y acompañamiento de jóvenes emprendedores, articulado a través de Santander X, la entidad lanzó en 2020 diversas iniciativas globales y locales como Santander X Tomorrow Challenge, que buscaba soluciones innovadoras para mitigar las consecuencias socioeconómicas de la pandemia, o Santander X Global Award, para identificar proyectos de alto impacto que necesitaban acelerar su crecimiento y soluciones innovadoras que se encontraran en las primeras etapas del desarrollo de negocio.