Santander cierra la adquisición de New Age Data, pionera en la utilización de captura automática de datos en el país, bajo la franquicia de Getnet como parte de su expansión en Latinoamérica.
Getnet es la franquicia global de pagos en comercios de PagoNxt, una iniciativa estratégica de Grupo Santander para crecer de forma sostenible con la integración y el desarrollo de distintas soluciones de pagos para comercios, empresas y consumidores usando las tecnologías más innovadoras.
Con la adquisición de NAD, Getnet cuenta con su propia red de terminales en Uruguay, lo que le permite brindar una solución integral a las pymes de todo el país.
“El servicio de POS (Point of Sale) y servicios de valor agregado, lo vamos a proveer a través de la adquisición de NAD. Tenemos una visión de plataforma abierta y digital, y esto es algo que NAD ha hecho muy bien en los 30 años de trayectoria, desarrollando soluciones a medida de los comercios, donde no solo se les provee la carretera de pago, sino también todos los valores agregados. Nuestro objetivo es ampliar y profundizar la relación con todos los clientes de NAD y presentarles la propuesta de Getnet en materia de multiadquirencia”, señaló Hernán Gómez, gerente General de Getnet Uruguay.
La incorporación de NAD, junto a la experiencia y el respaldo de Getnet en la región, la posicionarán como la plataforma de pagos digitales más completa. “Nuestro propósito, es transformar por completo la forma de cobrar, vender y gestionar un comercio, sin importar su categoría, tamaño o lugar donde se desarrolle. Continuaremos brindando los servicios de NAD combinándolos con los de Getnet y la cobertura inigualable que tiene Santander en Uruguay”, agregó Gómez.
Getnet, como marca, nace hace más de 15 años en Brasil, donde lo compra más adelante Santander, y es en la actualidad el tercer adquirente de Latinoamérica y el segundo en número de transacciones de comercio electrónico. La franquicia global Getnet tiene presencia en Brasil, México, Argentina, Chile, y este año ha desembarcado en Uruguay como un nuevo jugador en el mercado de adquirentes.
Getnet, como franquicia global, ha comenzado su expansión también en Europa con el lanzamiento de Getnet Europe, que ofrece soluciones a comercios en más de 30 países e integra los métodos de pago más populares tanto para e-commerce como in-store.
De esta manera, Grupo Santander, a través de PagoNxt, proyecta consolidar su liderazgo y contribuir al posicionamiento de Uruguay en la vanguardia del futuro de los servicios financieros.