Santander contará con servicios y aplicaciones de TI administrados, respaldados y monitoreados por IBM Global Business Services, así como servicios para la transformación de procesos, al sellar un acuerdo entre ambas firmas.
IBM y Banco Santander concretaron un acuerdo tecnológico por cinco años con el objetivo de potenciar y profundizar la transformación de negocio impulsada por el banco. El acuerdo se sustenta en dos pilares que permitirán a la institución optimizar el desarrollo de sus procesos operativos internos, servicios y aplicaciones: el primero, soporte y gestión integral en producción y sistemas del banco; el segundo, desarrollo de software, nuevas metodologías de trabajo y uso de herramientas world class.
El sistema financiero está inmerso en un profundo proceso de transformación digital. En ese contexto, Santander se apoya en la tecnología para convertirse en un banco cada vez más eficiente, ágil y con procesos sencillos. Bajo ese espíritu, y con sus colaboradores liderando el proceso, el banco eligió a IBM Global Business Services, para acelerar su evolución tecnológica.
Servicios para el desarrollo de software y soporte a la producción
Incluye la gestión de servicios tecnológicos, desarrollo de aplicaciones, soporte de producción y gestión de sistemas heredados del banco, así como el seguimiento de las cadenas por lotes y soporte al usuario final. IBM Global Business Services trabajará en estrecha colaboración con el equipo de Santander Uruguay para gestionar y dar soporte a datos y aplicaciones de forma segura y transparente en múltiples entornos, asegurándose de que el banco cumpla con todas las normativas solicitadas por el sector.
“Garage Santander” para la transformación de procesos
Este garage es un lugar de trabajo creado especialmente para el rediseño de los procesos de negocio de Santander, en el que se promueve la sinergia entre equipos del ámbito privado y académico, y se materializan cambios de forma inmediata con un modelo 100% ágil. IBM trabajará con Santander, utilizando metodologías de la industria, facilitando con especialistas el impulso de la transformación ágil de procesos, la innovación, modernización y creación de nuevas formas de trabajo. Esto se hará mediante la aplicación de un enfoque centrado en la persona y basado en resultados construidos sobre metodologías Lean y Agile.
“En términos de capacidad tecnológica, buscamos constantemente ser más eficientes, flexibles y robustos. Trabajamos para que nuestra arquitectura tecnológica evolucione en un contexto altamente desafiante. Por eso, estamos incorporando nuevos modelos de gestión, adaptados a las tendencias del mercado, con metodologías ágiles, basadas en datos y digitalización. Santander sigue creciendo para ofrecer lo mejor a sus clientes, que en definitiva son las personas que depositan su confianza en nuestro trabajo y trayectoria. Estamos convencidos de que el acuerdo alcanzado, con un socio estratégico de alto valor y experiencia, nos permitirá seguir aprovechando los retos venideros”, expresó Patricia Dopazo, directora T&O de Santander Uruguay.
“Las empresas del sector financiero enfrentan un número creciente de oportunidades y desafíos de su industria por lo que es clave que las tecnologías y servicios estén alineados con sus negocios y necesidades de regulación”, comentó Diego González Lambrechts, gerente general de IBM Uruguay y Paraguay. “Para IBM es un gran honor ser un socio estratégico y trabajar cerca del equipo de Santander Uruguay para brindar el enfoque más integral y consistente al desarrollo, la seguridad y las operaciones en entornos híbridos”.