Santander financió la compra de nuevos ómnibus eléctricos de Cutcsa. El banco promueve el cuidado del medio ambiente bajo los principios de Banca Responsable. La financiación se realizó en condiciones especiales por tratarse de un proyecto sostenible, operación que implicó una baja en la tasa de intereses.
Comprometido con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, Banco Santander financió la adquisición de diez ómnibus 100% eléctricos que incorporó la empresa Cutcsa, unidades que se suman a la flota del transporte metropolitano en un proyecto de eficiencia energética impulsado en la ciudad. La financiación se concretó en el marco del proyecto de Movilidad Urbana Sostenible promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, que estimula la transición hacia la electrificación de la movilidad urbana.
Los nuevos vehículos de pasajeros, que ya comenzaron a circular por Montevideo, ayudan a disminuir la contaminación al no tener emisiones de gases, cero consumo de oxígeno, reducción del calor liberado y disminución de la contaminación sonora, además de contar con menos piezas mecánicas y un tiempo de desgaste más prolongado que extenderá la vida útil y, por lo tanto, la disminución de residuos mecánicos.
A su vez, los ómnibus cuentan con nuevas comodidades para los usuarios, como aire acondicionado, puertos USB en todos los asientos y pasamanos, accesibilidad universal, sistema sonoro de información de paradas y se está en la fase de prueba de un sistema de sanitización que busca mejorar la calidad del aire dentro de las unidades para evitar la propagación de enfermedades.
La financiación de vehículos de bajas emisiones de CO2, así como también eléctricos e híbridos, es una de las iniciativas enmarcadas en el compromiso de Banca Responsable. Por lo que Banco Santander concentra sus esfuerzos en la evolución del sector automovilístico hacia una economía con bajas emisiones, ofreciendo servicios como el leasing y el renting de este tipo de vehículos.
En esa línea, la entidad financiera ha definido distintos objetivos entre los que se incluye el compromiso de destinar €120.000 millones a la financiación verde entre 2019 y 2025, y que alcance los €220.000 millones para 2030.Además, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, anunció el compromiso de la empresa de ser neutros en carbono en 2020 mediante la compensación de todas las emisiones que se generan en la actividad diaria del banco.